---
canonical_url: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/contenido/7711/por-que-crecio-el-numero-de-millonarios-durante-la-pandemia"
title: "Por qué creció el número de millonarios durante la pandemia"
article_type: "Article"
description: "De acuerdo a una investigación, la creación de riqueza tuvo un comportamiento \"completamente separado\" de los problemas económicos de la pandemia."
main_image: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/download/multimedia.normal.9b5a117cded630ad.5053585f32303231303632335f3136353735325f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2021-06-23T17:00:00-03:00"
date_modified: "2021-06-23T17:25:14-03:00"
tags:
  - "coronavirus"
  - "pandemia"
category_name: "Mundo"
category_url: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/categoria/20/mundo"
category_description: "¿Qué pasa en el mundo? La información precisa de lo que tenés que saber del ámbito internacional. Suscribite a nuestro newsletter y recibí las noticias del día."
---

# Por qué creció el número de millonarios durante la pandemia

![PSX_20210623_165752](/download/multimedia.normal.9b5a117cded630ad.5053585f32303231303632335f3136353735325f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*La riqueza global aumentó rápidamente en la segunda mitad del 2020.*

La **pandemia** de covid-19 ha tenido un impacto económico grave para muchos en el mundo.**Aunque no para todos.**

Y es que en 2020 la cantidad de millonarios en el mundo **aumentó en 5,2 millones de personas y ahora supera los 56 millones en todo el mundo**, según una investigación de la firma de consultoría financiera suiza Credit Suisse.

Eso significa que en 2020, alrededor del 1% de los adultos en todo el mundo se hicieron millonarios por primera vez. **La recuperación de los mercados de valores y el alza de los precios de la vivienda ayudaron a impulsar su riqueza.**

Credit Suisse considera que la creación de riqueza tuvo un comportamiento *"completamente separado"* de los problemas económicos de la pandemia.

Anthony Shorrocks, economista y autor del Informe ***Global de Riqueza***, dijo que la pandemia tuvo un *"impacto agudo a corto plazo en los mercados globales",* pero esto*"se revirtió en gran medida a fines de junio de 2020".*  
"La riqueza global no solo se mantuvo estable frente a tal agitación, sino que de hecho aumentó rápidamente en la segunda mitad del año", explicó.

La riqueza global total creció un 7,4%, según el informe. Los investigadores también han visto que, desde el comienzo del presente siglo, la cantidad de personas con una riqueza entre US$10.000 y US$100.000 se triplicó al pasar de 507 millones de personas con ese capital en 2000, a 1.700 millones a mediados de 2020.

Dijeron que el aumento reflejaba la *"creciente prosperidad de las economías emergentes, especialmente China, y la expansión de la clase media en el mundo en desarrollo".*

**Incentivos con costo al PIB**

Según Nannette Hechler-Fayd'herbe, directora de inversiones de Credit Suisse, acciones de gobiernos y bancos centrales durante la pandemia -como programas de entrega de recursos a las personas y empresas más afectadas o la reducción de tasas de interés- *"han evitado con éxito una crisis global a gran escala".*

*"La reducción de las tasas de interés por parte de los bancos centrales probablemente ha tenido el mayor impacto",* sostuvo.

"Es una de las principales razones por las que los precios de las acciones y de la vivienda han florecido, y estos se traducen directamente en nuestras valoraciones de la riqueza de los hogares".

Pero estas intervenciones *"han tenido un gran costo"*, señala.*"La deuda pública en relación con el PIB ha aumentado en todo el mundo en 20 puntos porcentuales o más en muchos países",* explica.

Además, los *"generosos"* pagos de gobiernos a hogares han significado que el ingreso familiar disponible se haya mantenido ***"relativamente estable"*** e incluso haya aumentado en algunos países.

**Fuente:** BBC.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
