tps radiotps tvstreaming web

Qué es "Choco Chips", una tendencia que ya es viral

Inspirada en el maquillaje coreano, esta moda apuesta por resaltar esas marcas que, en otro momento, se consideraron "imperfecciones".

Moda & Tendencias 25 de diciembre de 2021
Maquillaje-pecas-falsas_1593750907_141511565_1200x899
Hay países asiáticos, como Corea del Sur o Indonesia, donde los lunares son denominados "marcas de belleza".

Durante años hemos tratado de cubrir con maquillaje aquellas marcas naturales de la piel, como las pecas o los lunares del rostro, tratando de disimularlas fundiéndolas con el tono de la base. Incluso hay quien recurre a intervenciones estéticas para hacerlos desaparecer por completo. Pero mientras que en este lado del mundo aún existe cierta reticencia a abrazar este tipo de "imperfecciones", como se les denomina a veces, en otros lugares son consideradas un privilegio tenerlos. ¿Sabías que hay países asiáticos, como Corea del Sur o Indonesia, donde los lunares son denominados 'marcas de belleza'?

Por eso es frecuente que, a la hora de maquillarse, se potencie este tipo de marcas, resaltando los lunares o, directamente, creándolos sobre la piel. Sólo hay que mira las tendencias de maquillaje coreano que se han hecho virales, entre las que no falta la creación de pecas o lunares con eyeliner. Una tendencia que en TikTok se llama choco chips, "pepitas de chocolate en español", haciendo referencia a las que forman las famosas galletas cookies.

Hay países asiáticos, como Corea del Sur o Indonesia, donde los lunares son denominados "marcas de belleza".

Y ha sido la generación Z quien la ha popularizado, no solo como una tendencia de belleza estética, sino también como un movimiento que invita cambiar el concepto de "imperfecciones" sobre la piel, dándoles protagonismo e invitando a las demás a sentirse orgullosas de ellas. 

¿Cómo se recrean las "choco chips" en el rostro?

Muchas de las influencers especializadas en maquillaje se están encargando de promover las choco chips en diferentes tutoriales de TikTok que cuentan con miles de visualizaciones. Cada una apuesta por técnicas diferentes: hay quienes aplican un eyeliner líquido directamente sobre el rostro para crear pequeños lunares oscuros cuyo color resalte, pero algunas optan por taparlos después con un poco de polvos compactos, para que queden más naturales.

Otra opción es crear las pecas o los lunares con un lápiz de cejas en color marrón, una vez hayamos terminado con el maquillaje y como último paso. Después bastaría con aplicar un spray fijador sobre todo el rostro.

¿Y qué ocurre si ya tenemos lunares, pero queremos resaltarlos?

Si es tu caso, probablemente hayas observado cómo después de aplicar la base de maquillaje, los lunares quedan prácticamente ocultos. ¿Quieres hacer que se noten? Este tutorial en TikTok de la maquilladora Adriana Mua nos enseña a hacerlo en solo tres pasos:

  1. Aplica lápiz para cejas o sombra de ojos en color marrón sobre cada lunar que ha quedado oculto.
  2. Hazlo presionando ligeramente y girando el lápiz sobre sí mismo.
  3. Difumínalo con el dedo o con la ayuda de la esponja de maquillaje, ¡y listo!

Fuente: Hola.

Te puede interesar
Lo más visto