tps radiotps tvstreaming web

Los curiosos premios Globe Soccer Awards ignoraron a Messi

La duodécima edición de la ceremonia tuvo lugar en Emiratos Árabes y curiosamente el astro argentino no recibió ningún galardón, tampoco la Selección Argentina.

Deportivo 28 de diciembre de 2021
messi argentina
Lionel Messi perdió el premio a mejor jugador de los Globe Soccer Awards.

Se realizó la entrega de premios número 12 de los Globe Soccer Awards y curiosamente ni Lionel Messi ni la Selección Argentina obtuvieron algún reconocimiento. Por el contrario, Kylian Mbappé fue elegido como el mejor jugador del año y Robert Lewandowski se llevó el premio "Diego Armando Maradona" al máximo goleador. Entre los nominados al mejor futbolista de la temporada se encontraban Karim Benzema, Robert Lewandowski, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah y el ganador, Mbappé.  

Por otra parte, el premio a la mejor selección se lo llevó Italia luego de coronarse con la Eurocopa, mientras que el mejor equipo del año fue el Chelsea, según los organizadores del evento. A su vez se repartieron los premios al mejor entrenador de la temporada, ganado por el italiano Roberto Mancini, al mejor defensor, con Leonardo Bonucci como vencedor, al mejor arquero, para Gianluigi Donnarumma, al goleador de todos los tiempos, entregado a Cristiano Ronaldo y a la trayectoria, recibido por Ronaldinho.

También se entregaron galardones un tanto extraños como el denominado "TikTok Fans Player Of The Year" que entregaban al futbolista más querido en la popular red social, sponsor del evento y que Lewandowski terminó siendo el ganador. Al mismo tiempo entregaron el premio al Director Deportivo del año a Txiki Begiristain del Manchester City y también al mejor agente con Federico Pastorello como ganador. 

La mejor jugadora del año coincidió con la entrega del Balón de Oro y fue la catalana Alexia Putellas del Barcelona.

No al Mundial cada dos años

Los grandes ganadores de la noche, Kylian Mbappé y Robert Lewandowski, se pronunciaron en contra de la idea de disputar la máxima competición del fútbol cada dos años. Por su parte el polaco expresó: "Tenemos muchos partidos en el año, semanas muy densas. Si quieres darles a los aficionados algo diferente, necesitas un descanso. Si queremos jugar una Copa del Mundo cada dos años, el nivel bajará. Es imposible que el cuerpo y la mente se desempeñen al mismo nivel".

tinelli"Tinelli no tiene tiempo ni ganas de conducir la LPF"

Mientras que el delantero del Paris Saint Germain declaró: "El Mundial es especial porque se celebra cada cuatro años. Por eso la gente cree que es la mejor competición del mundo. Si se disputa cada dos años, se puede empezar a pensar que es una competición normal". Y cerró: "Estamos contentos de poder jugar, pero son muchos partidos. Si los aficionados quieren ver partidos de nivel, emocionantes, hay que respetar la salud de los futbolistas".

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto