tps radiotps tvstreaming web

Cómo es la estrategia sanitaria para la temporada de verano

Se reforzará el diagnóstico y vacunación Covid-19 en los principales puntos turísticos, para cordobeses y visitantes. Habrá cobertura sanitaria especial.

Córdoba 04 de enero de 2022
juan schiaretti
Se incorpora una red de 53 farmacias y 120 laboratorios privados de la provincia, de manera gratuita.

El gobernador, Juan Schiaretti, presentó la estrategia de Fortalecimiento Sanitario para la Temporada Turística de Verano, un trabajo interministerial y con la participación de diferentes municipios y el sector privado, que tiene como fin brindar seguridad y protección a todos los ciudadanos cordobeses y a los turistas que hayan elegido a Córdoba como destino de vacaciones.

“Todos los cordobeses sabemos que estamos atravesando la tercera ola de la pandemia, lo muestran a diario la cantidad de casos que se registran. Y se trata en esta oportunidad de conciliar lo que es el combate a la tercera ola con la ejecución de una buena temporada turística en nuestra Provincia”, sostuvo Schiaretti.

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud, Diego Cardozo; sus pares de Gobierno, Facundo Torres; de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; la secretaria de prevención y promoción de la Salud, Gabriela Barbás; el director del Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria, Rodolfo Rodríguez; la presidenta de la Cámara de Farmacias, Nancy Di Pasquantonio; la presidenta del Colegio de Bioquímicos, Estrella Zamory; y el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José González.

DSC_1619 DSC_1628 

Todas las acciones, diseñadas en conjunto por los ministerios de Coordinación, Salud y Seguridad; y las Agencias Córdoba Turismo, Córdoba Deportes y Córdoba Cultura, permitirán colocar a la Provincia como un destino turístico seguro, sostenible y sustentable.

Desde el Ministerio de Salud se reforzará la estrategia de diagnóstico y vacunación Covid-19 en los principales puntos turísticos de la Provincia, con una mayor oferta de centros de testeos y vacunatorios. Cabe destacar que estos nuevos centros ya comenzaron a funcionar desde el 1 de enero de este año.

DSC_1532 MG_2977 

También se realizará una cobertura sanitaria especial en los grandes festivales, con la presencia de equipos de prevención y promoción, con el apoyo de la Cruz Roja de Córdoba; y la disposición de centro de testeo móviles que complementarán los espacios fijos.

Laboratorios y Farmacias se suman a la estrategia de diagnóstico y vacunación Covid-19

Durante la presentación de esta estrategia, el Gobernador anunció que, a partir del lunes 10 de enero, se incorporarán 120 laboratorios de análisis clínicos de la Red de Laboratorios Privados y 53 Farmacias de la Red Provincial de Córdoba para continuar con esta ampliación y descentralización de testeos y vacunación Covid-19, de manera gratuita.

Nuevas medidas sanitarias

Además, se presentaron las nuevas medidas sanitarias que regirán en todo el territorio provincial a partir de miércoles 5 de enero y hasta el miércoles 19 de enero, inclusive.

  • Se habilitan bajo protocolos específicos eventos masivos como festivales, recitales y conciertos.
  • Aforo autorizado en boliches, discotecas, bailes y salones de eventos con capacidad para 500 personas
  • Continúan suspendidos los eventos en espacios y lugares eventuales y/o extraordinarios.

Te puede interesar
Lo más visto