tps radiotps tvstreaming web

Vuelve el feed cronológico a Instagram

La red social trae también más novedades para el 2022.

Redes Sociales 06 de enero de 2022
instagram 2
En la actualidad, la app de Instagram muestra un solo feed con las publicaciones de los usuarios.

Instagram va a cambiar su feed. Esto significa que la forma en la que los usuarios verán el contenido de las cuentas que siguen va a ser distinto: Adam Mosseri, CEO de la red social, anunció que se podrán ver distintas pantallas en el inicio y que se podrá elegir interactuar solo con las cuentas que se siguen y de manera cronológica.

En la actualidad, la app de Instagram muestra un solo feed con las publicaciones de los usuarios a quien seguimos, pero también otros post relacionados o que podrían resultar de nuestro interés. Con la nueva función, que por el momento está en pruebas, será posible elegir hasta tres nuevas vistas.

A partir de este nuevo diseño, habrá un feed principal llamado Inicio o Home, donde aparecerán todas las publicaciones, incluso aquellas de usuarios que no están en nuestra lista de seguidos, pero siempre relacionadas con el contenido que nos gusta o buscamos en la app.

Habrá un feed principal llamado Inicio o Home, donde aparecerán todas las publicaciones.

En el segundo feed de Instagram vendrá la posibilidad de ver solo contenido de usuarios que seguimos, llamado “Seguidos”.

El último tipo de personalización que permitirá el feed será una sección bautizada como “Favoritos”, donde será posible seleccionar a diferentes cuentas y personas.

Estos dos últimos feeds, además, se podrán configurar para que las publicaciones de Instagram se muestren de forma dinámica (primero las que podrían resultar más interesantes) o en orden cronológico.

whatsapp-como-ocultar-tu-foto-de-perfil-a-una-sola-personaCuáles son las nuevas funciones de Whatsapp para el 2022

Todos los cambios que llegan en 2022

En un breve video de fin de año Mosseri confirmó que se avecinan una serie de cambios para la plataforma: "Tendremos que repensar lo que es Instagram porque el mundo está cambiando rápidamente y vamos a tener que cambiar con él", aseguró.

Luego, detalló que las prioridades para este 2022 serán principalmente los videos pero también los mensajes directos, la transparencia y los creadores de contenido.

Según Mosseri, Instagram continuará haciendo crecer Reels (la sección de clips breves que imitan a TikTok) duplicando su enfoque en los videos: "Ya no somos solamente una app para compartir fotos, y consolidaremos todos nuestros formatos de vídeo alrededor de Reels y seguiremos haciendo crecer ese producto”.

En cuanto a los creadores de contenido o influencers, van a ofrecer más herramientas de monetización para ayudarlos a ganarse la vida; en línea con algo que vienen haciendo diversas redes sociales como Twitter cuando habilitó Tip Jar para darle propina a tus tuiteros favoritos.

Además, el director de Instagram agregó que se centrarán en su servicio de mensajería, "la forma principal en que las personas se comunican online", y en la transparencia, es decir, en entender como funciona Instagram.

"Además de nuestros esfuerzos de seguridad y bienestar líderes en la industria, estamos enfocados en estas cuatro prioridades clave", cerró Mosseri.

Fuente: Clarín.

Te puede interesar
Lo más visto