Derecho al Verano: Más de 10 mil jóvenes disfrutan las actividades de pileta y recreación

Turismo 07 de enero de 2022
Serán ocho viernes dónde se realizarán acciones especiales en las escuelas de verano; como pileta libre, actividades deportivas, recreativas y culturales.
MG_3301
Esta iniciativa beneficiará a 10 mil chicos y chicas de la provincia durante enero y febrero.

El gobernador, Juan Schiaretti, presentó este viernes en el estadio Mario Alberto Kempes “Derecho al Verano 2022", el programa de recreación e inclusión social que se desarrolla en distintos puntos de la provincia, beneficiando a más de 10 mil chicos y chicas.

“El programa Derecho al Verano es simplemente que haya un Estado presente y la Provincia de Córdoba es un Estado presente y solidario para que aquellas familias cordobesas que no pueden salir a veranear por diversos motivos tengan también el derecho al verano en los lugares donde habitan”, sostuvo Schiaretti. 

Esta iniciativa genera actividades estivales para la ciudadanía durante todos los viernes de enero y febrero. Este año llevará a cabo acciones que se desarrollan en los Centros de Desarrollo Deportivo de la Agencia Córdoba Deportes y en el Polo Deportivo Kempes.

Esta iniciativa genera actividades estivales para la ciudadanía durante todos los viernes de enero y febrero.

Además de la participación de los niños y niñas durante todos los días en las piletas que se encuentran en los Centros de Desarrollo Deportivo, son ocho días especiales donde se desarrollan las actividades incluidas en el programa (escuelas de verano, pileta libre, actividades deportivas, recreativas y culturales).

Estas actividades son coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Social, aunque también intervienen otras dependencias de la Provincia como los ministerios de Gobierno, Seguridad, Salud, Ciencia y Tecnología; la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo; y las agencias Córdoba Cultura, Turismo, Deportes y Joven.

Apa-Itu-Wirausaha-1Emprendedores tendrán su stand en el Festival de Folklore de Cosquín

En este sentido, Schiaretti destacó: “En el complejo de natación del Kempes al igual que donde tenemos otras piletas en la provincia, hay alrededor de 10 mil chicas y chicos que están en el curso de verano de natación y desarrollan también otras actividades que forman parte del programa Derecho al Verano”.

En la apertura también estuvieron presentes el ministro Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; su par de Seguridad, Alfonso Mosquera; y de la Mujer, Claudia Martínez;  y los presidentes de las agencias Córdoba Cultura, Nora Bedano; de Córdoba Joven, Matías Anconetani; y el vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, Gonzalo Sosa. 

El derecho a disfrutar

Derecho al Verano es un programa de recreación e inclusión social del Gobierno de Córdoba que se desarrolla ininterrumpidamente en varios lugares de la provincia desde hace 14 años.

Se ideó para que muchos cordobeses que no tienen posibilidad de irse de vacaciones pasen el verano en la localidad donde viven y accedan a diferentes actividades, de manera libre y gratuita.

Además de la sede del Kempes y los centros deportivos con piletas de Capital, en el interior provincial existen este tipo de espacios en La Carlota, Villa Allende, Canals y la Delegación del Gobierno de la Provincia en Río Cuarto.

 

Te puede interesar