tps radiotps tvstreaming web

Sacrificarán miles de hámsters en Hong Kong

Los animales están presuntamente vinculados a un brote de casos de Covid-19 y también serán sometidos a testeos.

Mundo 19 de enero de 2022
mascotas-roedores-hamster8-1280x720x80xX
Imagen ilustrativa.

Las autoridades de Hong Kong anunciaron este martes que más de 2.000 hámsters presuntamente vinculados a un brote de Covid-19 en una tienda de animales serán sacrificados.

"Estos hámsters están infectados y pueden infectar a otros animales, y otros animales a los humanos, así que no queremos sacrificarlos, pero tenemos que hacerlo porque tenemos que proteger la sanidad pública", señaló una autoridad a cargo del departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong.

Varios trabajadores de un negocio de animales, llamado Causeway Baydieron, dieron positivo por Covid-19, así como más de una decena de hámsteres, según informó este martes la señal de Radio Televisión Hong Kong (RTHK).

vacas-realidad-virtual-1280x620Polémica por el uso de gafas de realidad virtual en vacas

Luego de este suceso, todas las personas que compraron esos roedores desde el 22 de diciembre pasado fueron notificadas y se les solicitó devolverlos para que sean sometidos a un test de Covid-19, según detalló la agencia de noticias DPA. A pesar del resultado de estos hisopados, los hámsteres serán sacrificados y en caso de que el resultado sea positivo, los dueños serán puestos en cuarentena.

A pesar del resultado de estos hisopados, los hámsters serán sacrificados y en caso de que el resultado sea positivo, los dueños serán puestos en cuarentena.

Según se informó, la mayoría de esos hámsters habían sido importados desde Países Bajos. Como consecuencia del hecho, decenas de tiendas de animales tuvieron que cerrar sus puertas a raíz del hallazgo y entregar los hámsters a las autoridades y solo podrán reabrir cuando todos los animales en venta den resultado negativo en su testeo.

Fuente: Minuto Uno. 

Te puede interesar
Lo más visto