tps radiotps tvstreaming web

El insólito paseo de una alpaca en el Metro de Moscú

El inusual animal originario de las regiones andinas de Perú y Bolivia entró completamente libre para sorpresa de los pasajeros.

Mundo 04 de febrero de 2022
alpaca
Imagen ilustrativa.

Un inusual pasajero fue visto deambulando por los vagones del Metro de Moscú para sorpresa de los pasajeros, una alpaca que parecía muy alegre de utilizar el transporte público.

El extraño suceso quedó registrado en un video grabado el jueves y que fue subido a las redes sociales para el deleite de los internautas. En él se ve al animal de granja pasearse por los vagones del metro aparentemente con total libertad.

 Al lado de la alpaca, un animal rumiante pariente de la vicuña y de la llama, iban dos personas.

Las alpacas son una vista extraña en Rusia, pues es un animal originario de Sudamérica, especialmente de la zona andina de países como Perú y Bolivia.

De acuerdo con el Departamento de Transporte y Desarrollo de Infraestructura Viales de Moscú, una empleada del servicio de seguridad del Metro se compadeció del animal y lo dejó pasar junto a sus dueños, pese a que las normas del transporte público prohíben que este tipo de animales se monten en el Metro.

Según las normas del sistema de transporte de la capital rusa, para que un animal pueda ingresar en los vagones debe estar dentro de un transportín o jaula, la cual sumando todas las medidas (largo, alto, ancho) no puede superar los 150 centímetros.

“Nosotros también amamos a los animales, pero está prohibido llevar ese tipo de mamíferos en el Metro. Si algo sale mal, no solo la alpaca podría sufrir daños, sino también otros pasajeros o incluso podría detener el desplazamiento de los trenes”, concluye el mensaje del departamento.

Finalmente uno de los dueños del animal le puso una correa para restringirlo pero se reportó que logró completar su viaje y dejarse acariciar por más de un sorprendido pasajero.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto