tps radiotps tvstreaming web

Facundo Campazzo continuará en Denver Nuggets pese a las malas estadísticas

El base argentino ahora tendrá la posibilidad de mejorar su protagonismo en la NBA, teniendo en mente que su contrato concluye a fin de temporada.

Deportivo 11 de febrero de 2022
denver
El técnico mantiene el mismo plantel y Campazzo ganó en tranquilidad.

La incertidumbre se terminó para Facundo Campazzo: el base argentino, que no venía siendo parte de la rotación de Denver Nuggets en los últimos seis partidos, de todas maneras se mantendrá en la franquicia. Hasta aquí, disputó 116 partidos con la camiseta de Denver y ahora tendrá la posibilidad de mejorar su protagonismo en la NBA, teniendo en mente que su contrato concluye a fin de temporada. Lo más importante: se quitó la presión.

En una liga en la que las estadísticas son fundamentales para observar el rendimiento de los jugadores, el argentino no venía registrando números que convencieran a Michael Malone. Incluso, el entrenador de la franquicia de Colorado toma nota de manera estricta en ese rubro. En su ciclo en Denver, Facu promedia en la temporada actual 5,8 puntos, 1,9 rebotes, 3,7 asistencias y 1,1 robos por partido. Datos que en la NBA resultan escasos para un jugador que, además, promedia 20 minutos por juego. De todas maneras, el técnico mantiene el mismo plantel y Campazzo ganó en tranquilidad, ya que se le redobló la confianza.

El último partido con una buena cantidad de tiempo jugado para el cordobés había en la victoria de los Nuggets ante Brooklyn Nets por 124 a 118, disputado el 26 de enero pasado, en los que estuvo 20 minutos. Al siguiente partido, en el el triunfo ante Pelicans, sólo disputo 7 minutos. Y a partir de allí, en los seis juegos siguientes, disputó minutos “basura” promediando 3 minutos durante esos partidos y en algunos casos ni siquiera jugó como en la derrota ante Utah el 3 de febrero al igual que en el juego que los Nuggets cayeron ante New Orleans Pelicans en 4 de febrero último.

afa pelota liga profesionalArranca la Copa Liga Profesional: todo lo que tenés que saber

Tras el juego ante los Bucks, primero en el que Facu comenzó a salir de la rotación, Malone había hablado sobre el caso Campazzo, pero en ningún momento dio indicios sobre lo que podría ser su futuro: “El banco está rindiendo mejor y hoy el base suplente es Hyland. Eso no significa que no contemos con Facundo. No es así en absoluto. Sentimos que debíamos probar algo diferente”.Días después, pareció confirmarse que no contarán más con el base. Sin embargo, llegó la hora de la verdad con la fecha límite de los traspasos y Campazzo se queda en donde estaba.

La falta de juego ampliaban en el último tiempo los rumores sobre que Campazzo podría ser incluido en un intercambio con otro equipo de la NBA. Lo que era sabido es que su salida de los Estados Unidos estaba descartada, ya que tiene un contrato hasta el final de la temporada. No había sido la primera vez que el argentino había terreno en la consideración de Malone. Pero en todos los casos siempre encontró la manera de fortalecerse y recuperar su lugar. A veces, fueron las lesiones de sus compañeros las que lo ayudaron a tener esa oportunidad. Sin embargo, en esta ocasión no tuvo la chance.

La falta de juego ampliaban en el último tiempo los rumores sobre que Campazzo podría ser incluido en un intercambio con otro equipo de la NBA.

Otro aspecto por los que pudo darse este traspaso del cordobés se dio casi a finales de enero fue a llegada de un nuevo base. Bryn Forbes llegó a los Nuggets el pasado 19 de enero en intercambio con PJ Dozier y uno de los motivos de su arribo tuvo como objetivo suplir la falta de tiro exterior. Pero claro, dentro de las búsquedas de Malone en el sistema de juego, las necesidades parecían no estar cumplidas por eso se optó por incluir al argentino en este trade.

¿Qué deberá mejorar Campazzo para poder tener una activa continuidad en la NBA?

Los triples son fundamentales en la Liga. Pero no es lo único. La falta de aciertos desde la larga distancia (38% en tiros de campo), de manera indirecta, hicieron mella en la confianza y repercuten en todas las acciones ofensivas. No se puede analizar sólo un detalle. La mejora en ese rubro, debería empujar al resto de los aspectos su juego.

Lo cierto es que la experiencia de Campazzo en la NBA tuvo hasta aquí cosas muy positivas. Supo ser útil en Denver y puede volver a serlo en su nueva franquicia. Debe mejorar, pero no todo depende de él.

Fuente: La Nación. 

Te puede interesar
Lo más visto