tps radiotps tvstreaming web

Schiaretti inaugura el ciclo lectivo en Tránsito

Los alumnos de primero, segundo y tercer grado tendrán una hora más por día para inglés, matemática y lengua.

Córdoba 02 de marzo de 2022
escuela proa
En la nueva Escuela se matricularon 175 alumnos que se especializarán en Desarrollo de Software.

El gobernador Juan Schiaretti formaliza este miércoles la apertura del ciclo lectivo 2022 en la localidad de Tránsito departamento San Justo, durante la inauguración del nuevo edificio de la escuela ProA, un modelo educativo que vincula la cultura escolar con la juvenil a través del uso de las más modernas tecnologías.

Además, se agregará una hora diaria de clases por día para primero, segundo y tercer grado.

Esta innovación orientada a mejorar la calidad educativa se aplicará de forma paulatina donde dos días a la semana se dictará inglés y en los restantes tres se reforzará el aprendizaje en matemáticas y lengua. De este modo la jornada educativa pasará de 4 a 5 horas diarias. Cabe recordar que Córdoba ya tiene el dictado de jornada extendida para cuarto, quinto y sexto grado con dos horas diarias.

colectivos trolebusSe prorroga el beneficio gratuito al personal de salud

Acerca de la ProA

El flamante colegio tiene capacidad para 200 estudiantes, una superficie cubierta de 1.596 metros cuadrados, repartidos en cuatro aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias; salón de usos múltiples, área de gobierno y playón deportivo. La provincia de Córdoba realizó una inversión en infraestructura de 226.295.877 pesos, monto que es financiado con un crédito internacional proveniente de Deutsche BanK. La escuela desde la que Schiaretti inaugurará el ciclo lectivo forma parte del Programa Avanzado de Educación Secundaria, con énfasis en las Tecnologías de  la Información y la Comunicación (TIC).

Fue en 2014 cuando el gobierno de Córdoba puso en marcha las escuelas ProA, con el propósito de desarrollar un programa de educación con dos especialidades: Desarrollo de Software y Biotecnología. Para la correcta implementación del proyecto era necesario disponer de los espacios físicos adecuados , lo que motivó la construcción de nuevos edificios escolares en distintos lugares de la provincia.

La escuela ProA de Tránsito, con orientación en Desarrollo de Software, cuenta con equipamiento informático compuesto por 33 PC, laboratorio, cinco impresoras láser monocromáticas, 38 UPS, siete pizarras digitales, siete proyectores multimedia, tres sistemas de sonido, cuatro set de parlantes, cinco PC para administración, sistema de wifi en todo el complejo y notebooks.

Te puede interesar
Lo más visto