tps radiotps tvstreaming web

Qué película ganadora de un Oscar tuvo las peores críticas de la historia

Es el premio de la Academia que todos quieren, pero para la prensa hubo específicamente una película que no se lo merecía en absoluto.

Cine 22 de marzo de 2022
oscars-lat-1
En la actualidad, el mejor sitio que refleja las opiniones de múltiples medios del mundo es Rotten Tomatoes.

Los Premios Oscar se identifican como la ceremonia que galardona a lo mejor de la cinematografía en su respectivo año, pero hubo algunas ocasiones en las que la crítica no estuvo para nada de acuerdo con la elección en la categoría a Mejor Película, y sus calificaciones lo reflejan. Estas decisiones por parte de la Academia han despertado la queja también del público, al ser evidente que había otras opciones que eran mucho mejores.

Hubo algunas ocasiones en las que la crítica no estuvo para nada de acuerdo con la elección en la categoría a Mejor Película, y sus calificaciones lo reflejan.

Dune, Don´t Look Up, King Richard, El Poder del Perro, Belfast, CODA, Drive My Car, Licorice Pizza, West Side Story y El Callejón de las Almas Perdidas son los títulos actualmente nominados que irán por el triunfo en la 94º edición de la ceremonia el próximo 27 de marzo, en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Por el momento, la peor calificada del nuevo listado es Don't Look Up de Netflix, pero aún no se ha definido si se llevará el premio mayor en la noche del domingo.

La mejor película con peores críticas

En la actualidad, el mejor sitio que refleja las opiniones de múltiples medios del mundo es Rotten Tomatoes, ya que allí recopilan las reseñas y realizan un promedio de los puntajes. De acuerdo a lo publicado, la ganadora a mejor película en los Premios Oscar que tiene peores críticas es The Broadway Melody, un musical dirigido por Harry Beaumont que ganó el galardón en la edición de 1929, pero cuenta con apenas un 40% de aprobación.

¿De qué se trata? Sinopsis oficial: "Dos hermanas, Hank y Queenie Mahoney, llegan a Nueva York soñando con ganarse un lugar en Broadway. Eddie, el novio de Hank, las ayuda a conseguir un número en la compañía en la que él trabaja, pero pronto se enamora de Queenie, la exuberante e ingenua hermana menor, quien conquista a su vez al público y a los productores". Su reparto estuvo compuesto por Anita Page, Bessie Love, Charles King y Jed Prouty, entre otros.

El pensamiento de la crítica en su momento remarcaba de manera positiva el trabajo del director, pero aseguraban que las coreografías musicales no eran nada destacables, además de un guión que no se destaca y no resulta del todo atractivo. Más allá de esto, The Boradway Melody fue un éxito de taquilla y se dice que la Academia observó su popularidad antes que lo mostrado en la pantalla grande.

Fuente: Spoiler.Bolavip.