tps radiotps tvstreaming web

El feed cronológico vuelve a Instagram

La red social está recuperando la capacidad de mostrarnos las publicaciones en orden de actualidad.

Redes Sociales 24 de marzo de 2022
instagram-1
La vuelta del feed cronológico a Instagram no llega sola.

Quizá no lo recuerdes, pero hace unos seis años las imágenes y los vídeos del feed de Instagram se mostraban cronológicamente. Sin embargo, esto cambió en 2016 cuando se implementó el feed organizado algorítmicamente que nos acompaña hasta estas fechas. Ahora, la red social está recuperando la capacidad de mostrarnos las publicaciones en orden de actualidad.

La vuelta del feed cronológico a Instagram no llega sola. Meta, la compañía matriz de la red social, ha anunciado una forma adicional de elegir lo que queremos ver al usar la aplicación. Se trata de "Favoritos", donde prodremos seleccionar cantidad limitada de amigos y creadores cuyos contenidos nos interesan más. Veamos cómo funcionan estas características. 

La vuelta del feed cronológico a Instagram no llega sola.

"Siguiendo" y "Favoritos" en Instagram

El feed en orden cronológico llega bajo el nombre "Siguiendo". Puedes activar esta opción desde la aplicación móvil. Simplemente toca sobre el logo de Instagram en la esquina superior izquierda y elige "Siguiendo". A continuación, la aplicación empezará a mostrarte las fotos e imágenes de tus amigos y creadores en el orden en que fueron publicadas.

TENISAgenda TV: Bagnis, Coria, Báez y Delbonis ante Murray

La opción "Favoritos", por su parte, también puedes encontrarla al tocar sobre el logo. Al entrar podrás agregar hasta 50 personas para ver rápidamente (y en orden cronológico) sus publicaciones. Estas también tendrán prioridad para aparecer primero en el feed de inicio ordenado algorítmicamente, pero estarán identificadas con una estrella.

Cabe señalar que Instagram no permite que configuremos como opción predeterminada un feed ordenado cronológicamente. Esto se debe a una simple razón: el algoritmo hace que los usuarios pasemos más tiempo en la plataforma, algo que se traduce en más posibilidades para perfilarnos y mostrarnos anuncios, lo que alimenta el modelo de negocio de la red social.

Meta defiende el uso del algoritmo al asegurar que en 2016, "las personas se perdían el 70% del contenido del feed, lo que implicaba prácticamente la mitad de las publicaciones de sus contactos cercanos". Y que el feed basado en intereses "clasifica las publicaciones en función de nuestros gustos". No obstante, Instagram no ha estado exenta de ciertas polémicas por sus métodos para atraer a los usuarios.

En cuanto a las nuevas opciones del feed, estas estarán disponibles globalmente para todos los usuarios de Instagram para iOS y Android. Eso sí, el despliegue será gradual, por lo que pueden tardar horas o días en llegar a tu teléfono móvil. La versión del navegador, por su parte, seguirá funcionando exclusivamente con el feed algorítmico.

Fuente: Xataka.

Te puede interesar
Lo más visto