tps radiotps tvstreaming web

Esto es lo que pagan por un plazo fijo de $ 100.000 tras suba de tasa

Cuánto recibe un ahorrista por invertir ese monto tras la suba de la tasa de interés definida por el Banco Central (BCRA) que ahora está en un 44,5%.

Economía 29 de marzo de 2022
Plazo-Fijo alcancía
La variación interanual de los precios minoristas, en tanto, se ubicó en 52,3%,

El Gobierno no puede domar la inflación en la Argentina. En febrero el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubicó en febrero en 4,7%, con lo que el acumulado en el primer bimestre del año ascendió a 8,8%. La variación interanual de los precios minoristas, en tanto, se ubicó en 52,3%, Esta escalada obligó la semana pasada al Banco Central (BCRA) a realizar un nuevo ajuste en la tasa de interés.

La autoridad monetaria debió encarar una reconfiguración del esquema de tasas del sistema financiero, que volvió a subir y se sitúa ahora en el 44,5%. Vale recordar que esta es la tercera vez en el año que el BCRA eleva la tasa de referencia, que en el comienzo de 2022 estaba en 38%.

pedidos ya celular appPedidos Ya busca trabajadores en el país con o sin experiencia

Cuánto rinde un plazo Fijo de 100 mil pesos tras la suba de la tasa

Así un ahorrista que hoy coloca $ 100.000 en un plazo fijo, percibirá dentro de 30 días $ 103.625, es decir, intereses por $ 3625. Antes de la suba definida por la entidad que preside Miguel Pesce, el mismo depósito hubiera obtenido un rendimiento de $ 3458,33. Son apenas $ 166 de diferencia. Las cifras dejan en evidencia que la suba definida por el BCRA, no alcanza para volver completamente atractivos a los rendimientos del plazo fijo tradicional a 30 días. Esta última suba de tasa de referencia del Banco Central de marzo dejó al piso regulatorio para los plazos fijos a 30 días de personas físicas y de hasta $ 10 millones en el 43,5% nominal anual.

6241c4f630cff_700_462!

Una apuesta con un rendimiento más cercano a la inflación

Un poco mejor es la situación para el ahorrista con $ 100.000 de capital que desde hoy decidiera colocar 12 depósitos consecutivos a plazo fijo de 30 días cada uno. Reinvirtiendo en cada renovación tanto el capital original como cada peso de interés percibido, la persona retiraría dentro de 360 días $ 153.311,42. Esta cifra queda algo más cerca de la inflación esperada si se toma en cuenta las proyecciones del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que elabora la propia autoridad monetaria entre agentes privados, y que estaban el 52,9% para los próximos 12 meses antes del sorpresivo dato de inflación de febrero. Todas las tasas según el banco de origen pueden chequearse a través de este cuadro oficial realizado por el BCRA.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?