El estilo psicodélico es lo que se viene

Moda & Tendencias 02 de abril de 2022
Fue tendencia a finales de la década del ‘60 y comienzos de la del ‘70 y ahora está de regreso.
psicodelico

En el 2022 hay una vuelta a una moda más colorida y osada. Los diseñadores llegaron incluso hasta el extremo con sus motivos piscodélicos, que se presentan alegres y a la vez sofisticados.

Se trata de estructuras poderosas, patrones llenos de espirales, serpientes y giros, elementos gráficos que a veces hacen parpadear la mirada. Pero los estampados de cashemere y los contrastes florales de gran formato asimismo están presentes en las colecciones.

1-6

El regreso de la psicodelia

¿Y acaso tiene uno la sensación de ya haber visto todo esto? Efectivamente, estos motivos tuvieron su gran debut a finales de la década del ‘60 y comienzos de la del ‘70. “Primero aparecieron en el movimiento hippie, entre estudiantes y activistas contra la guerra de Vietnam”, comenta el asesor de moda Andreas Rose, de Fráncfort.

El hecho de que estos diseños psicodélicos se encuentren con tanta frecuencia en las colecciones actuales puede tener que ver con la época: con Fridays for Future, se estableció un renovado movimiento de protesta entre los jóvenes amantes de la moda.

risaCómo es el ejercicio de las cinco risas para mejorar la salud

Pero no solamente se trata de eso. “Estos motivos son una declaración de la moda en favor de la alegría de vivir y el optimismo”, considera Rose. Y, como es sabido, estos dos factores nunca están de más, especialmente en estos tiempos inciertos en medio de una pandemia.

lauren-santodomingo-mostrando-tendencias-de-moda

¿Demasiado llamativos? ¡A probar blanco y negro!

Estos estampados son altamente llamativos. Por eso, hay que darles espacio para que puedan desplegarse visualmente, aconseja el editor de moda de la revista “Vogue” Patrick Pendiuk.

“Funciona de manera óptima si se combina una pieza con un motivo psicodélico con otra en colores neutros”, afirma. Pendiuk apuesta en particular a los tonos fuertes, especialmente dedicados a los amantes de la moda más atrevidos.

Pero incluso quien prefiera una mayor discreción, no tiene por qué renunciar a este look: este año los estampados psicodélicos también están disponibles en tonalidades más suaves o en los clásicos blanco y negro.

Este año los estampados psicodélicos también están disponibles en tonalidades más suaves o en los clásicos blanco y negro.

Si bien la mezcla de estampados que se practica desde hace tiempo en la moda sigue en boga, encuentra sus límites con los diseños psicodélicos. Son tan llamativos que mezclarlos con otros patrones debería ser la excepción y no la regla.

Dominar la combinación con estos motivos, a menudo coloridos e intencionadamente inquietos, es un desafío especial, es “la categoría reina”, dice Patrick Pendiuk.

“Porque no solamente tienen que armonizar los motivos individuales entre sí, sino que quien los viste también tiene que prestar atención a las proporciones, el tamaño de los patrones individuales y muchos otros detalles”, agrega.

Fuente: TN.


   

Te puede interesar