tps radiotps tvstreaming web

Consultá aquí si accedés al Bono de $18.000 de ANSES

La política es similar a un IFE 4 y apunta a acompañar a los sectores más vulnerables frente a la inflación. Los requisitos para inscribirse.

Economía 25 de abril de 2022
anses-22-730x414
Cuándo cobro el bono de ANSES.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó cómo serán las inscripciones al nuevo bono de $18.000 destinado a monotributistas, trabajadores informales y empleadas domésticas. La política de asistencia busca sostener el poder adquisitivo de los grupos con menos ingresos frente a la inflación. Mientras tanto, el organismo que conduce Fernanda Raverta sigue con el calendario de pagos de abril 2022 para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y la acreditación de saldo de Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.

Quiénes reciben el bono de $18.000

El "Refuerzo de Ingresos para un crecimiento con inclusión" de ANSES incluye un bono de $12.000 para jubilados, que no precisa inscripción, y otro de $18.000 para los siguientes grupos:

  • Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales.
  • Trabajadoras y trabajadores de casas particulares.
  • Monotributistas sociales y monotributistas A y B.
  • En los tres casos se debe realizar una inscripción en Mi Anses para acceder al bono de $18.000.

¿AUH tiene que anotarse al bono?

Si un titular de AUH es monotributista, trabajador informal o trabajador de casas particulares pueden anotarse al bono de ANSES. El organismo previsional detalló que, a falta de un IFE 4, el Refuerzo de Ingresos será compatible con:

  • Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH).
  • Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Progresar.
  • Prestación por Desempleo.
  • Potenciar Trabajo.
  • Inscriptas e  inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP).
  • Planes alimentarios provinciales y municipales.

Sin embargo, con el objetivo de que la asistencia llegue efectivamente a quienes les corresponde,  ANSES evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes.

identidad_no_binaria_2_crop1649197496655.jpeg_966076397La app Mi Argentina ya cuenta con la opción de identidad no binaria

Formulario 2022 Anses para llenar: inscripción al bono

Para anotarse al bono de 18000 hay que seguir estos pasos:

1. Ingresá en mi ANSES
Para comenzar la inscripción al Refuerzo de Ingresos tenés que ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

2. Completá tus datos de contacto
Elegí la opción Refuerzo de Ingresos y seguí los pasos para completar o actualizar tus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico).

3. Terminá la inscripción al Refuerzo de Ingresos a partir del 28/04
Si ya actualizaste tus datos de contacto, volvé a ingresar a partir del 28/04 a Mi Anses con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Consultá con CUIL si accedés al bono de 18000 o Refuerzo de Ingresos

Para saber si cobrás el refuerzo de ingresos 2022, desde el 5 de mayo se podrá consultar en la página de ANSES quiénes son beneficiarios y si tu solicitud fue aprobada.

Fuente: BAE Negocios.

Te puede interesar
Lo más visto