tps radiotps tvstreaming web

UNC: ¿Qué proponen las dos listas que competirán por el Rectorado?

Del 31 de mayo al 2 de junio, la comunidad de la Universidad Nacional de Córdoba elegirá autoridades rectorales (rector/a; vicerrector/a) para el trienio 2022/2025.

Universidad 29 de abril de 2022
elecciones portada unc
En el micrositio elaborado para los comicios ya se encuentran disponibles las plataformas electorales de las dos listas.

Luego de los plazos estipulados por el cronograma electoral, quedaron oficializadas dos listas para los comicios en los que la comunidad universitaria elegirá autoridades rectorales: la lista “Somos”, que propone a Jhon Boretto como rector y a Mariela Marchisio como candidata a vicerrectora; y la lista “Vamos”, que lleva como candidato a rector a Alberto León y a María Inés Peralta como candidata a vicerrectora. Las dos listas ya presentaron también sus plataformas electorales, en virtud de lo establecido por el cronograma electoral 2022.

349-pai5070-r1Arrancan los cursos y talleres deportivos en CPC y parques educativos

Listas oficializadas para la renovación de representantes estudiantiles en el Consejo Superior

En los próximos comicios, además de elegir autoridades rectorales, la comunidad estudiantil elegirá a sus representantes en los consejos directivos de las facultades y en el Consejo Superior. En el Consejo Superior de la Casa de Trejo se renovarán las 10 bancas de representantes estudiantiles.

Las listas estudiantiles oficializadas para el Consejo Superior son:

  • Reforma. Lista 03.
  • Estudiantes por la Universidad pública. Lista 07.
  • La Fuerza Estudiantil. Lista 08.
  • ¡Ya Basta! La Izquierda en la UNC. Lista 12.
  • Frente de Izquierda Unidad. Lista 05.

2021-10-18-Elecciones-UNC-04_1

Sobre las elecciones

Vale recordar que los comicios serán de manera presencial los siguientes días: martes 31 de mayo, miércoles 1º y jueves 2 de junio para el claustro estudiantil (que incluye tanto la elección de rector/a y vicerrector/ra como la de consejeros/as y consiliarios/as estudiantiles). En tanto, los claustros docente, nodocente y de egresados y egresadas votarán de manera presencial los días miércoles 1º y jueves 2 de junio.

Para esta elección, también se habilitó la opción de voto postal para las personas egresadas que no residan en la ciudad de Córdoba y sí lo hagan en la República Argentina. Para ello, debían registrarse hasta el pasado 1º de abril. Las personas egresadas que se registraron para el voto postal no podrán votar de manera presencial y deberán entregar sus votos del 7 al 24 de mayo en oficinas de la empresa postal. Por más información, ingresar aquí.

Te puede interesar
Lo más visto