tps radiotps tvstreaming web

Marcelo Bielsa podría desembarcar en Chivas de Guadalajara

El técnico argentino recién se desvinculó del Leeds United, equipo de Inglaterra con el que consiguió el ascenso en el año 2020.

Deportivo 04 de mayo de 2022
bielsa
Marcelo Bielsa.

Una vez más Marcelo Bielsa ha sido vinculado con un equipo de la Liga MX. Aunque el torneo Grita México Clausura 2022 continúa desarrollándose, uno de los cuatro grandes ya estaría planificando su siguiente torneo. En ese sentido, la directiva de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara habría contactado al Loco para ofrecerle el puesto que dejó vacante Marcelo Michel Leaño, pues el estratega argentino finalizó la relación laboral que mantenía con el Leeds United de la Liga Premier.

Por medio de sus redes sociales, el periodista deportivo César Luis Merlo dio a conocer la noticia. En su cuenta de Instagram difundió un video donde confirmó que el Loco cuenta con una propuesta formal del Rebaño.

“No es un chiste. Obviamente tener una oferta no quiere decir que va a aceptarla. Sí me confirman que la está evaluando y lo que está haciendo el Loco Bielsa es analizar los últimos partidos del equipo (...) Está esperando también una chance de la Selección de Colombia, pero la oferta de Chivas es real, habrá que esperar y ver qué decide el Loco”, aseguró en su perfil, @clmerlo5.

Además del desempeño deportivo, antes de empezar a negociar una posible incorporación, Bielsa también analizará el sistema, a los jugadores que integran la plantilla, las exigencias, condiciones particulares del equipo y la cultura de la ciudad. Aunque la exploración es un buen indicio para el Rebaño, no hay certeza sobre el periodo en que demoraría para tomar una decisión, pues el Loco podría tener más ofrecimientos en puerta.

No es la primera vez que el equipo tapatío intenta hacerse de los servicios de Bielsa. En 2011, cuando Jorge Vergara aún tomaba las decisiones en el equipo, se entrevistó con el Loco en un hotel de la Ciudad de México, según contó David Medrano. En el encuentro, el estratega estuvo a punto de aceptar el puesto de entrenador, pero impuso una condición que no fue bien vista por el entonces propietario.

No es la primera vez que el equipo tapatío intenta hacerse de los servicios de Bielsa.

“Me dice Rafa (Ortega) que iba bien la cosa, pero Bielsa dice: ‘Yo nada más le voy a pedir un favor importante para poder plasmar todo lo que hemos hablado. Yo a usted solo lo quiero ver dos veces, el día que firmemos el contrato y el día que me corra”, recordó el periodista de Azteca Deportes.

RKTEU6FJ4BCYJOTZZYD4RZBCBMBoris Becker cumple su condena en una de las peores cárceles del país

Bielsa en el futbol mexicano

Marcelo Bielsa ya cuenta con experiencia dirigiendo a clubes mexicanos. En la década de los 90, luego de incursionar como entrenador en Newell’s Old Boys tomó las riendas del Atlas de Guadalajara. Dirigió a los rojinegros entre 1993 y 1995 con un saldo de 29 victorias, 20 empates y 28 derrotas. Tampoco pudo levantar ningún trofeo. Un año después llegó a las Águilas del América y, aunque mejoró sus números, tampoco se coronó.

En tanto, las Chivas se encuentran a una victoria de ingresar al grupo de los ocho finalistas que disputarán la liguilla del futbol mexicano. Luego de haber estado en el fondo de la tabla, con la llegada de Ricardo Cadena desde el Tapatío de la Liga de Expansión, pudieron acumular una serie de victorias fundamentales para ubicarse en la sexta posición general.

Actualmente, las Chivas preparan el partido en el cual recibirán la visita de los Pumas de la Universidad Nacional en el Estadio Akron. En caso de vencer a los capitalinos podrán aspirar en la lucha por el trofeo. Si bien el resultado tendrá relevancia inmediata en el Grita México Clausura 2022, también podría influir en la decisión que la directiva y el propio Bielsa tomen de cara al torneo de Apertura en el próximo semestre.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto