
La OMS ya reportó 348 casos de misteriosa hepatitis en 20 países

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el martes (10.05.2022) que se registraron 348 casos probables de una misteriosa variante de hepatitis, que afecta especialmente a niños y que se aceleraron los estudios sobre su posible vinculaciòn con el adenovirus y la infección por COVID-19.
Según la entidad, se notificaron casos en 20 países, con 70 casos adicionales de otros 13 países que están pendientes de clasificación a la espera de que se completen las pruebas.
Solo seis países informan de más de cinco casos, mientras Gran Bretaña reporta más de 160 contagios
Se notificaron casos en 20 países, con 70 casos adicionales de otros 13 países que están pendientes de clasificación a la espera de que se completen las pruebas.
"En la última semana se han producido algunos avances importantes con las investigaciones adicionales y algunos refinamientos de las hipótesis de trabajo", dijo en una conferencia de prensa Philippa Easterbrook, del programa mundial de la OMS sobre la hepatitis.
"Actualmente, las principales hipótesis son la que implican al adenovirus, y también sigue siendo importante el papel del COVID", dijo.
La OMS fue informada por primera vez el 5 de abril de 10 casos en Escocia detectados en niños menores de 10 años. Tres niños de Indonesia han muerto a causa de la enfermedad.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijeron el viernes que estaban investigando 109 casos, de los que se han notificado cinco muertes.
Esta hepatitis produce ictericia, diarrea, vómitos y dolores abdominales. Algunos casos han causado insuficiencia hepática y han requerido trasplantes.
Fuente: DW.





Fans de Harry Potter consiguen reubicar un enorme cable de alta tensión para que no pase por la "tumba" de Dobby
Mundo11 de agosto de 2026
Alerta en España por una campaña en redes que llama a entrar de nuevo en Ceuta
Mundo08 de agosto de 2026

Vouchers educativos: cambian una condición para que las cuotas impagas no hagan perder el beneficio
EconomíaEl domingo
El "Milagro" vinculado al fin de los tiempos que asombra a creyentes y científicos
PrediccionesHace 1 día








