tps radiotps tvstreaming web

¿Los 80 fueron la mejor época de la música?

Una gran cantidad de talentosos artistas que ahora son verdaderas leyendas, tuvieron su mayor apogeo durante esos años.

Música 31 de mayo de 2022
madonna

En cuestión de música, los años 80 quedarán marcados en la historia. Una gran cantidad de talentosos artistas que ahora son verdaderas leyendas, tuvieron su mayor apogeo durante esa época. Y no significa que en otros momentos no haya habido talento, pero esa década en especial fue un gran momento para ser un amante de la música. Te mostramos algunas razones de esto. 

1. El mundo conoció a Madonna y se quedó con la boca abierta

madonna 2

¿Quién se le compara? Nadie. Ningún músico va a poder llenar los zapatillas de esta estrella que revolucionó la música y el espectáculo. Su polémica actuación durante la canción Like a Virgin sacudió a un país entero y la consagró como la única reina del pop.

 2. Mientras que el Rey del Pop protagonizó el primer video musical “de horror” de la historia

thriller

Creo que no hace falta decir cuál. Además, justamente ese disco, Thriller, es el más vendido en la historia de la música. ¿Quién no se sabe los pasos de alguna de las canciones de Michael Jackson?

3. Dos grandes géneros se unieron en una canción: Walk this way

walk

El hip hop y el rock se unieron para crear una canción que no solo sería un éxito, sino que serviría para romper barreras musicales. Con Walk this way, Aerosmith y Run DMC abrieron paso a nuevas combinaciones de géneros y sonidos.

4. El pop occidental logró llegar a China de la mano de Wham!

wham

En abril de 1985, Wham! fue el primer grupo pop occidental en incluir en su gira mundial a China. Cantaron ante miles de fanáticos e influyeron para que muchos otros músicos siguieran su camino por países poco visitados. ¡Todos quisimos ser tan cool como George Michael! ¿O solo yo?

AHYRE"Las ideas" es lo nuevo de AHYRE

5. Una causa logró reunir a la mayor cantidad de super estrellas en un estudio

La canción escrita por Michael Jackson y Lionel Richi en 1985 sirvió para socorrer la hambruna de África y unir a las más grandes estrellas del momento: Bruce Springsteen, Cindy Lauper, Ray Charles, Kenny Rogers, Paul Simon,  Stevie Wonder, Tina Turner, Billy Joel… La canción vendió 4 millones de copias.

6. Surgió el Hair Metal con exponentes como Poison, Def Lepard o Bon Jovi

bon jovi

En esta década, un nuevo género tuvo lugar y pronto se convirtió en un fenómeno mundial. Bon Jovi fue de los primeros en alcanzar el número 1 en Billboard con You give love a bad name. Por supuesto, las chicas enloquecían con esa cabellera.

7. Se escuchó el primer CD musical de la historia: 52nd street de Billy Joel

cd

El CD era una reedición del álbum de 1978, lanzado en conjunto con el primer reproductor de música en formato CD, el Sony CDP-101, a un precio exhorbitante para esos tiempos. ¡Y pensar que hoy ya ni los usamos!

8. La legendaria banda Nirvana lanzó su primer álbum en 1989

nirvana

La banda que comenzó a formarse desde mediados de los 80, lanzó su primer disco llamado Bleach en 1989 y a partir de ahí no hubo retorno. La banda se convirtió en la más influyente de toda la década siguiente y la voz de una generación.

9. Los 80 vieron alcanzar la fama a la banda que millones consideran como la mejor de la historia: Queen

queen

La banda liderada por el mítico Freddie Mercury venía cosechando éxitos desde los 70, pero en esta década se convirtió en EL referente del rock. Sus presentaciones ante estadios repletos y sus himnos como We are the champions o We will rock you, han hecho que esta banda sea considerada por muchos críticos como la mejor de la historia.

Fuente: Upsocl.com

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política El jueves

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?