tps radiotps tvstreaming web

Hallaron 250 ataúdes y un arcón de bronce con 150 estatuas

Los arqueólogos desenterraron estas figuras representativas de la necrópolis de Saqqara, Egipto.

Mundo 01 de junio de 2022
egipto
Tras una enorme tarea de varios arqueólogos, se han desenterrado 250 ataúdes de madera pintada.

Tras una enorme tarea de varios arqueólogos, se han desenterrado ni más ni menos que 250 ataúdes de madera pintada y un arcón de bronce con 150 estatuas de bronce de antiguas deidades egipcias, de la necrópolis de Saqqara.

En ese marco, desde Europa Press precisaron que las estatuas representan a las antiguas deidades egipcias Bastet, Anubis, Osiris, Amunmeen, Isis, Nefertum y Hathor, así como instrumentos utilizados durante los rituales de Isis, como el Sistrum. También se descubrió una estatua sin cabeza muy bien tallada del ingeniero Imhotep.

También se desenterró una colección de ataúdes de madera intactos pintados del período tardío con momias dentro de pozos funerarios junto con amuletos, cajas de madera y estatuas con caras doradas.

egipto 3

Además, también se encontró una estatua pintada por un dúo distinguido que representaba a las deidades Isis y Neftis llorando a los muertos.

La misión estuvo encabezada por Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades. Waziri explica que un papiro escrito en jeroglíficos fue encontrado durante las excavaciones dentro de uno de los ataúdes y puede contener versos del Libro de los Muertos, y agrega que fue trasladado al laboratorio del Museo Egipcio en Tahrir para estudiar y descubrir lo que contiene.

Trailer The boys Temporada 3Trailer The boys Temporada 3

Las bañeras de alabastro de Herodes se fabricaron con mineral local

También se encontró una colección de cosméticos, que incluye peines, delineadores de ojos, recipientes, pulseras, aretes y collares de semillas, junto con algunas herramientas utilizadas en la vida cotidiana, informa Ahram Online.

Waziri afirmó que los ataúdes serán trasladados al Gran Museo Egipcio (GEM) que se inaugurará próximamente para estar entre la exhibición de las salas principales del museo, informa el Ministerio de Turismo y Abntigüedades.

egipto 2

Esta misión arqueológica ha estado trabajando en esta área en la necrópolis de Saqqara desde 2018 y hasta ahora ha realizado varios descubrimientos, incluidas colecciones de artefactos, ataúdes y momias humanas y animales.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
luna 6

Uruguay quiere llegar a la Luna

Mundo 16 de febrero de 2024

El país se convierte así en el 36º país en suscribir estos acuerdos creados en 2020 por Estados Unidos y otros siete Estados.

Lo más visto