tps radiotps tvstreaming web

Polémicas declaraciones: “Recibiría una bala por Putin”

El ex director de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone volvió a respaldar al líder ruso, justificó la guerra en Ucrania y se burló del presidente Zelenski: “Era cómico y quiere seguir siéndolo”.

Deportivo 30 de junio de 2022
Bernie Ecclestone
Bernie Ecclestone defendió a Putin y se burló del presidente ucraniano. Foto: REUTERS / Maxim Shemetov.

Cuando se habla del ex director ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, es imposible no recordar algunas de las grandes polémicas que lo llevaron a alejarse de los monoplazas allá por el año 2017. Pero si hay algo de lo que el británico nunca se alejó fue de los micrófonos y, por supuesto, de las controversias. En esta oportunidad, el empresario de 91 años volvió a posicionarse del lado de Rusia, y más exactamente de Vladímir Putin en la guerra que Rusia inició en Ucrania. Meses atrás, había justificado el accionar de Putin, con quien supo negociar la llegada de la Fórmula 1 a Rusia. Pero esta vez, redobló la apuesta.

"Lo que está haciendo Putin es lo que cree que es correcto para Rusia. Es un hombre de negocios, como yo, y a veces cometemos errores. Cuando cometes un error, tienes que intentar enmendarlo y sacar lo mejor de ellos. Recibiría una bala por Putin", sostuvo el oriundo de South Elmham, en dialogo con el programa Good Morning Britain, de ITV.

a-pesar-de-lo-controversial___v80UWu90S_720x0__1A pesar de lo controversial del tema, el ex dirigente de la Formula 1 no tuvo problema en defender la postura de Putin. (REUTERS/Sergei Karpukhin).

Además, Ecclestone también opinó de la figura del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y de la forma en que gestionó esta invasión. "Esa persona en Ucrania, creo que era un cómico y por lo que veo, quiere seguir siéndolo. Esta guerra no fue intencional, y estoy seguro de que si Ucrania hubiera querido salir de ella correctamente lo podrían haber hecho", agregó. De esta manera, el siempre polémico Ecclestone volvió a hablar sin pelos en la lengua de uno de los temas más delicados a nivel mundial, y cerró: "Yo creo que si hubiera pensado las cosas y hubiera hecho un esfuerzo para hablar con el señor Putin, que es una persona sensata, lo habría escuchado y probablemente podría haber hecho algo al respecto".

guardavidaYa está disponible el segundo curso municipal de guardavidas

Sostiene su opinión

La opinión de Ecclestone sobre Rusia no se formó de la noche a la mañana, ya que el británico supo defender y justificar a Putin en más de una oportunidad, y desde el comienzo de esta invasión que tuvo lugar allá por febrero de este año. Y es que a principios de marzo, ya había tocado el tema. El ex patrón de la Fórmula 1 comenzó a cultivar su relación con el político sobre el año 2014, cuando ambos negociaron la llegada del Gran Premio a Sochi. En dialogo con Times Radio, Ecclestone había declarado: "Como persona, le encuentro muy directo y honorable. Vladímir hizo exactamente lo que dijo que iba a hacer sin ninguna discusión". Y al ahondar en este tema, el magnate volvió a dejar en claro las razones de su alejamiento de la Fórmula 1, competición que a partir de la llegada de Liberty Media a la gerencia, se encargó de desligarse completamente de la polémica figura del inglés. Esto, poco le importó a Ecclestone, que sigue defendiendo sus posturas tan controversiales en cada oportunidad que tiene

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto