Lanzan un revolucionario gel anticonceptivo para hombres

Mundo 15 de julio de 2022
La idea fue concebida en un laboratorio de reproducción asistida de la Universidad de Washington, Estados Unidos.
gel
Imagen ilustrativa.

Científicos estadounidenses desarrollaron un novedoso gel anticonceptivo para hombres que se aplica sobre la piel diariamente y suprime la producción de esperma.

La idea fue concebida en un laboratorio de reproducción asistida de la Universidad de Washington, Estados Unidos, luego de que Caitlin y Seth asistieran porque ella tenía problemas con todos los anticonceptivos que había probado, desde el profiláctico, que le irritaba la piel, hasta las pastillas anticonceptivas, que son muy nocivas para le cuerpo de la mujer.

jarvis_5d1273d6498ec24573f8a55aAlerta por la intensa ola de calor en Europa

La pareja tenía un hijo y habían decidido no tener más niños, y ante la imposibilidad de que la mujer se haga cargo de la anticoncepción y como Seth no quería someterse a una vasectomía, él tomó la decisión de participar de un estudio clínico llamado NES/T.

Los ensayos comenzaron en 2019 y, además de Caitlin y Seth, participaron otras parejas voluntarias, que debían comprometerse a utilizar el gel que contenía un fármaco que suprime la producción de esperma. Si bien el estudio tiene como fecha de cierre en 2023, los resultados preliminares muestran una gran efectividad.

Cómo funciona el gel

Según el testimonio de Seth para la revista Cosmopolitan, este gel se aplica como una loción y para que sea eficaz debe aplicarse una dosis en ambos hombros cada mañana, luego de ducharse.

Está diseñado para reducir la producción de esperma gracias a la supresión de las hormonas luteinizante y foliculoestimulante del hombre.

Está diseñado para reducir la producción de esperma gracias a la supresión de las hormonas luteinizante y foliculoestimulante del hombre. Para que no baje la testosterona, algo que afectaría el rendimiento sexual, el gel contiene una dosis de la hormona masculina para compensar.

Fuente: Minuto Uno. 

Te puede interesar