tps radiotps tvstreaming web

Se aburrió de ganar y anunció que no defenderá su título

“Pienso simplemente que no tengo gran cosa que ganar. No me gusta esto”, avisó el noruego, de 31 años, que igual avisó que aún no piensa en el retiro.

Deportivo 20 de julio de 2022
magnus carlsen
Magnus Carlsen hizo su anuncio en un podcast.

El número uno del mundo del ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, anunció este miércoles su renuncia a defender su título en el Mundial de 2023. "No estoy motivado con la idea de disputar otra partida. Pienso simplemente que no tengo gran cosa que ganar. No me gusta esto", declaró Carlsen en el primer episodio de su podcast The Magnus Effect (El Efecto Magnus). En los últimos meses, Carlsen había dado a entender en varias ocasiones que, cansado de un título que ostenta desde hace casi diez años, podría abandonar su trono sin combatir. Había deslizado esta posibilidad en diciembre pasado, poco tiempo después de haber sido coronado doble campeón mundial de ajedrez, tras vencer al ruso Ian Nepomniachtchi por 7,5-3,5.

magnus-carlsen-no-tiene-pensado___qSeUPDPYz_720x0__1Magnus Carlsen no tiene pensado retirarse del ajedrez. Foto: Reuters.

"Aunque estoy seguro de que una partida sería interesante por razones históricas y por otras, no tengo ningún deseo de jugar y no jugaré simplemente por hacerlo", declaró Carlsen en un podcast publicado este miércoles. En caso de nuevos éxitos en 2023, Carlsen habría podido igualar al alemán Emanuel Lasker -campeón de 1894 a 1921- y al soviético Mijail Botvinnik -campeón entre 1948 y 1963, aunque en ese tiempo había perdido dos veces-.

TENISDurísimo castigo para un tenista chileno que arreglaba partidos

"En conjunto, tengo la impresión de que es el momento para mí de abandonar las partidas del Mundial. No excluyo un regreso en el futuro", añadió Carlsen, precisando que no se plantea el retiro "Para que no haya ambigüedad, no me retiro del ajedrez, voy a seguir siendo un jugador activo", aseguró el jugador de 31 años. La renuncia de Carlsen debería beneficiar al segundo del Torneo de Candidatos, el chino Ding Liren, probable futuro adversario de Ian Nepomniachtchi por la corona mundial.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?