tps radiotps tvstreaming web

Mi Pieza 2022, ¿Cómo anotarse al próximo sorteo que otorga $240.000?

El Ministerio de Desarrollo Social mantiene activa la inscripción para acceder al Plan Mi Pieza, destinado a mujeres que busquen modificar sus viviendas.

Argentina 24 de julio de 2022
albañil edificar
Mi Pieza 2022: inscripción quinto sorteo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) culminará en pocos días con el cronograma de julio 2022 con los pagos de asistencias como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Prestación por Desempleo, entre otras. Por otra parte, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) brinda el plan "Conectando Con Vos", el cual concede tablets gratis para jubilados, pensionados, titulares de AUH y monotributistas. Mientras tanto, el Ministerio de Educación distribuye computadoras gratuitas del Programa Conectar Igualdad a estudiantes y docentes de todo el país, con el objetivo de reducir la brecha social y digital. En paralelo, el Ministerio de Desarrollo Social establece el plan Mi Pieza, el cual brinda hasta $240.000 a mujeres que busquen hacer modificaciones en sus hogares.

Mi Pieza 2022

El plan Mi Pieza está destinado a mujeres que residan en barrios populares registrados en el RENABAP. Las ganadoras del sorteo cobrarán entre $100.000 y $240.000 para realizar las siguientes obras:

  • Ampliación de vivienda.
  • División de interiores.
  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.

A su vez, el programa es compatible con AUH, AUE, Potenciar Trabajo y otras prestaciones. El primer desembolso, correspondiente al 50% del monto total, se otorgará con la aprobación del trámite. Se deberá validar el avance de la obra mediante una declaración jurada y/o registro fotográfico. Caso contrario, la persona no cobrará el segundo desembolso y quedará inhabilitada para su presentación a futuros proyectos.

mi_pieza_2022.png_708547595

Mi Pieza 2022: inscripción

Los requisitos para acceder al plan Mi Pieza 2022 son:

1. Ser argentina, natural o por opción, o extranjera con residencia permanente.
2. Presentar DNI vigente o Certificado de Pre-Identificación.
3. Ser mayor de 18 años al momento de la inscripción.
4. Ser mujer y residir en un Barrio Popular inscripto en el Renabap y contar con el Certificado de Vivienda Familiar de  ANSES.

canasta basica alimentaria$104.216,80 necesitó una familia para no ser pobre en Junio

Mi Pieza 2022 inscripción: formulario

El link de formulario de inscripción del plan Mi Pieza 2022 es el siguiente: https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear. Las solicitantes deberán completarlo con sus datos personales para poder participar del quinto sorteo.

mi_pieza.png_1495525308

Mi Pieza 2022: fecha del próximo sorteo

El Ministerio de Desarrollo Social no confirmó la fecha del quinto sorteo. Será publicada en las próximas semanas en https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza. En esta quinta convocatoria participarán las mujeres inscriptas a partir del 23 de mayo.

Fuente: BAE Negocios.

Te puede interesar
Lo más visto