tps radiotps tvstreaming web

Un billete de $500 que se vende a $130.000 por un particular error

El yaguareté más buscado por los coleccionistas. Tiene un valor de $500, pero por una peculiar falla aumentó 260 veces más su cotización.

Argentina 29 de julio de 2022
pesos argentinos dinero
Normalmente, mientras más grande y notorio sea el error, más valor se le agrega al papel original.

Dentro del mundo de la numismática crece la búsqueda de monedas o billetes con fallas, que a simple vista parecen no tener importancia. Sin embargo, los coleccionistas ven en esos errores algo único. Por eso, están decididos a comprarlos aunque el precio sea altísimo. Este es el caso de un billete de $500 que supera muchas veces su valor original por un error en la impresión. Es así que se vende por $130.800 en Mercado Libre, un sitio web donde es común encontrar publicaciones de billetes o monedas de este estilo, ideales para los apasionados del rubro. Normalmente, mientras más grande y notorio sea el error, más valor se le agrega al papel original.

billete_500.jpeg_366287663

En este caso, el detalle que lo hace único está en el borde inferior del billete. Este puede pasar desapercibido a simple vista, pero si hacemos zoom en la foto pueden verse 3 flores que no son del billete en cuestión. Además, este ramo no se parece a ninguna de las otras plantas que hay impresas en el billete y tampoco pertenecen a las manchas del yaguareté.

billte_falso.jpeg_401381461

aerolineas_avionPagan u$s3.000 por mes a argentinos para trabajar durante el verano

Las fallas son diminutas y al principio pueden resultar imperceptibles. Otros ejemplos pueden ser dígitos erróneos o que el color del billete sea un poco más suave. Algunos también tienen errores de corte y pueden alcanzar un valor de $11.000. El problema con este tipo de errores es que pueden confundirse con billetes falsos. Es por eso, que se recomienda prestar atención al momento de encontrar particularidades en un billete y chequear su validez.

Fuente: Veintitrés.

Te puede interesar
Lo más visto