tps radiotps tvstreaming web

Twitter: así se verán los tuits editados

La red social prepara la reclamada función para corregir los mensajes luego de la publicación.

Redes Sociales 03 de agosto de 2022
twitter
El botón para editar tuits permitirá hacer cambios en el contenido ya publicado.

El esperadísimo botón para editar tuits está en desarrollo y se espera que pronto llegue a los usuarios de Twitter. La red social confirmó hace algunos meses que trabaja en la función, que ha sido reclamada durante muchos años por los usuarios de la plataforma. Ahora, sabemos cómo luciría esta característica una vez que sea implementada.

En la red social de microblogging, una vez que un mensaje es publicado es imposible editarlo. Eso es así dese que el servicio se lanzó en el año 2006.

El botón para editar tuits permitirá hacer cambios en el contenido ya publicado. Por ejemplo, es útil para corregir un error ortográfico o de tipeo.

Si bien la función es muy reclamada, también tiene detractores. Ellos argumentan que la posibilidad de modificar los tuits que ya se publicaron alterarán las conversaciones en la red social. Tienen un punto: ¿qué ocurre si un tuitero cambia sus dichos en un hilo de tuits en el que discutían una afirmación polémica?

La clave para una implementación inteligente es la siguiente: indicar que el tuit ha sido editado y, en todo caso, permitir que se acceda al historial, tal como ocurre en otras redes sociales.

El botón para editar tuits: así se verán los mensajes

La nueva característica en Twitter aún está en desarrollo, pero gracias a Jane Manchung Wong, una experta en ingeniería inversa, ya podemos ver cómo se verán los tuits editados.

twitter

En las capturas, vemos que en el primer tuit hay un error de tipeo corregido en el segundo, que por su parte incluye la indicación “Última edición en…”. Además, en el mensaje original se avisa que hay una nueva versión de ese tuit.

¿Cómo accedió Jane Manchun Wong a esta primicia? Esa mujer ya nos tiene acostumbrados a revelaciones de esta especie. Su “magia” es la ingeniería inversa. En criollo, revisa el código de las aplicaciones para descubrir funciones que aún no fueron lanzadas a nivel general.

parejaCómo funciona el "Tinder" para ser padres

Edición en Twitter: ¿qué pasará si se embebe un tuit que ya fue retocado?

En ese caso, en lugar de mostrar el texto original se verá el nuevo mensaje. Debajo del tuit, estará la mencionada indicación “Última edición”, con un detalle del momento en el que se realizó el cambio, con fecha y hora.

Botón para editar tuits: ¿cuándo se lanzará?

Twitter confirmó que trabaja en la función en medio de las negociaciones que mantenía con Elon Musk, que en abril ofertó 44.000 millones de dólares por la empresa y que más tarde canceló la operación, en el marco de una trama que espera la celebración de un juicio en octubre y que suma demandas de ambos “bandos”.

Tal como señalamos, la característica ya está en desarrollo. Todavía no se confirmó una fecha de lanzamiento general, aunque es usual que luego de filtraciones como la compartida la novedad no demore mucho en llegar.

Eso sí: tal como señala Engadget, se espera que el botón para editar tuits llegue en primera instancia a los suscriptores de Twitter Blue, la versión paga de la red social.

Fuente: TN.

Te puede interesar
tinder

Por qué cayeron los suscriptores de Tinder

Redes Sociales 05 de febrero de 2024

La aplicación de citas viene de capa caída y ya no es lo que era. Más allá del regreso a costumbres de interacción previas a la pandemia, analizamos los motivos por los que cada vez menos gente usa al cupido digital para encontrar pareja.

Lo más visto