tps radiotps tvstreaming web

Inicia la convocatoria del “Fondo Estímulo a la Actividad Artesanal Cordobesa”

Entre los rubros se incluye: metal, madera, cerámica, cuero, textil, asta y hueso, fibras naturales o sintéticas, cañas y calabazas, lapidaria, papel, vidrio, fusión de materiales y más.

Cultura 09 de agosto de 2022
Fundacion_020
Imagen ilustrativa.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba anuncia que se encuentra abierta la convocatoria del “Fondo Estímulo a la Actividad Artesanal Cordobesa 2022”.

El apoyo está pensado para impulsar la producción artística local poniendo el acento en la diversidad y la democratización de la cultura, mediante la adquisición de piezas/obras de arte, que una vez seleccionadas, pasarán a formar parte del acervo patrimonial del municipio.

Del llamado surgirán cuatro premios adquisición donde se entregarán $60.000 mil pesos, además se podrán otorgar menciones no remuneradas en alguno de los rubros contemplados.

Cabe destacar que los Fondos Estímulo, premios y demás programas son instancias de fomento de las áreas de música, editorial, artes visuales, artes escénicas, audiovisuales, diseño y artesanías, donde la Municipalidad invirtió un monto de 22.900.000 millones de pesos para su concreción.

El presente Fondo forma parte de la política cultural de apostar a las 4C (la Economía Circular, la Economía del Conocimiento, la Economía Creativa y la Economía Comunitaria), con una perspectiva de ciudad contemporánea, integrada y amigable.

En este sentido, apoyos y fondos se sostienen en la voluntad del municipio de construir una Córdoba donde la cultura dinamiza y crea puestos de trabajo, además de espacios expresivos y de identidad necesarios para toda sociedad.

teatroConvocatoria a Grupos de Teatro Independiente para el “FIT para la Infancia y la Juventud 2022”

Sobre el Fondo

Está destinado para artesanas y artesanos que residen en la Ciudad de Córdoba y Gran Córdoba. La inscripción y recepción de obra/s se realizará en el Centro Cultural Paseo de las Artes (Pje. Revol 7 esquina Belgrano, Bº Güemes) y en el Cabildo de Córdoba (Independencia 30).

La inscripción y presentación de obra/s deberá atender los requisitos establecidos en el reglamento disponible: Reglamento Fondo Estímulo Artesanías 2022

El jurado estará compuesto por tres referentes de reconocida trayectoria en la actividad. Los resultados se comunicarán a partir del mes de septiembre a través de las redes y plataformas comunicacionales de la Secretaría de Cultura municipal, mientras que las premiaciones y menciones especiales se efectivizarán en octubre.

Te puede interesar
Lo más visto