tps radiotps tvstreaming web

Adiós al corpiño: cada vez más famosas prescinden de él

Ya sea por moda o comodidad, son muchas las celebrities que eligen vestirse sin llevar esta prenda.

Moda & Tendencias13 de agosto de 2022
moda sin corpiño

Hay varios motivos por el que cada vez es más común ver a las famosas sin corpiño (vestidas, claro). El primero, que la moda manda. Y diseñadores como Pierpaolo Piccioli en Valentino, epítome de le elegancia, Oscar de la Renta o Schiaparelli apuestan por vestidos transparentes, con escotes que no admiten llevar esta prenda interior o tops que tampoco.

florence-pugh-valentino-dress-featureFlorence Pugh

El segundo es la renuncia al sujetador no puede entenderse sin una vis reivindicativa y política y la generación Z parece haber entendido que es un accesorio y no el corsé del siglo XXI, que se lleva si se quiere, se muestra si se desea (ahí quedan los 'bralettes', o sujetadores para ser vistos).

emilyEmily Ratajkowski 

La tercera, que estamos ante un revival nostálgico, en moda, belleza y más, de los años 90 y primeros 2000, donde ya fueran las protagonista de 'Sexo en Nueva York', ya fuera Kate Moss con su 'heroin chic' o Jennifer Aniston en su papel de Rachel en 'Friends', nos acostumbraron a que el hecho de que se notase el pecho, sin corpiño, bajo las prendas más comunes (camisetas de algodón o blusas) era algo natural, y quién era nadie para decirles que se debían cubrir con uno.

kendallKendall Jenner

Y hay una última razón de que los corpiños brillen por su ausencia: la pandemia y el estar encerradas en casa hicieron del corpiño como objeto de sujeción y 'cobertura' un prescindible, hecho este que se ha traslado a la calle, sin duda, y a las 'celebrities'. 

Fuente: El País. 

Te puede interesar
feature-publive-65-2025-07-30-17-15-20

Qué es el "performative male"

Moda & Tendencias23 de agosto de 2025

Con más de 50 millones de publicaciones, esta moda se potenció en TikTok para plantear y dejar en evidencia a un tipo de hombre que sólo busca aparentar a través de los consumos de moda y las microtendencias.

Lo más visto