tps radiotps tvstreaming web

Comenzó el juicio contra el campeón del mundo acusado de ocho violaciones

Se trata del francés Benjamin Mendy. El defensor de Manchester City, que estuvo más de cuatro meses preso, niega todos los cargos.

Deportivo 15 de agosto de 2022
benjamin mendy
Benjamin Mendy llega a los tribunales de Chester, donde es juzgado por ocho violaciones.

Benjamin Mendy, el defensor francés de Manchester City que fue acusado de varias violaciones en Inglaterra, fue presentado este lunes ante el jurado como un "depredador" que abusaba de víctimas "vulnerables, aterrorizadas y aisladas". El campeón del mundo en Rusia 2018 está siendo juzgado en Chester, en el norte de Inglaterra, por ocho violaciones, un intento por el mismo hecho y una agresión sexual contra siete mujeres. Mendy, de 28 años y suspendido por una temporada en Manchester City, niega los diez cargos que se le imputan, y que conciernen hechos presuntamente ocurridos entre octubre de 2018 y agosto de 2021 en su casa de Prestbury, Cheshire. El futbolista se enfrenta a cadena perpetua.

mendy-que-ahora-esta-en___3u7BsySC1_720x0__1Mendy, que ahora está en libertad, llega a los tribunales donde es juzgado. Foto: AP.

En el mismo juicio, también se acusa a otro hombre, Louis Saha Matturie -sin parentesco con el exfutbolista Louis Saha- procesado por ocho violaciones y cuatro agresiones sexuales a ocho mujeres entre julio de 2012 y agosto de 2021. También se declaró inocente. Después de los dos primeros días de juicio dedicados a la elección del jurado y la organización de las audiencias, el tribunal se centró en el asunto el lunes con el inicio de la exposición de la fiscalía. "El caso es simple", señaló el fiscal Timothy Cray al jurado. "No tiene mucho que ver con el fútbol. Es otro capítulo de una historia muy antigua: hombres que violan y agreden a mujeres porque creen que tienen poder y porque creen que se saldrán con la suya", prosiguió.

louis-saha-matturie-el-supuesto___EfbNMe75-_720x0__1Louis Saha Matturie, el supuesto cómplice de Mendy. Foto: AFP.

Cray calificó a los dos acusados como "depredadores dispuestos a cometer abusos sexuales graves" sobre víctimas jóvenes "vulnerables, aterrorizadas y aisladas", y señaló que los teléfonos de algunas mujeres pudieron haber sido confiscados cuando iban a la casa del jugador. El fiscal también arrojó luz sobre los vínculos entre Mendy y Saha, que hasta este momento no habían sido aclarados. Saha, amigo de Mendy, según Cray, era el responsable de "encontrar mujeres jóvenes y crear situaciones en las que pudieran ser violadas y agredidas sexualmente". "Pregúntese", desafió Cray a los miembros del jurado, "¿quién tenía el poder y el control en las situaciones que vivieron estas mujeres?".

benjamin-mendy-y-la-copa___pWFnXdBIY_720x0__1Benjamin Mendy y la copa del mundo en los festejos luego de la final del Mundial entre Francia y Croacia en el estadio Luzhniki de Moscú. Foto: AP.

Se prevé que el juicio, muy mediatizado, que se desarrolla en Chester Crown Court, en el suroeste de Manchester, dure más de tres meses. Ganador del Mundial de 2018 con la selección de Francia, donde desempeñó un importante papel, Mendy pasó más de cuatro meses, de agosto de 2021 a enero de 2022, en prisión preventiva. Liberado a principios de enero, el futbolista francés fue puesto bajo control judicial a la espera del juicio que acaba de comenzar. Formado en Le Havre, se dio a conocer en el Olympique de Marsella y pasó una temporada en el Mónaco.Mendy se convirtió en el defensor más caro de la historia en 2017 después de que los Citizens desembolsaron 52 millones de libras (62,5 millones de dólares) para ficharlo.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto