tps radiotps tvstreaming web

LuVe, la artista cordobesa presenta su nuevo disco

Después de un largo recorrido haciendo shows en la escena local y nacional, LuVe se lanza en un nuevo proyecto como solista.

Música 23 de agosto de 2022
luve 01
Sus influencias son la balada, el rock ochentoso y el rock internacional.

LuVe cuenta que la idea nació hace muchos años con el sueño de poder cantar, de poder transmitir a través de sus letras, de sus canciones, infinidad de sentimientos y sensaciones. Recorrer la distancia a través de su música creando una gran conexión. Canta desde muy chica, pero profesionalmente desde el año 2015. Ahí formó su primer banda con el nombre de Billy Bob, la cual le valió de gran aprendizaje. Esa experiencia le permitió conocer distintos lugares y escenarios con experiencias únicas e inolvidables.

"Mi sueño fue principalmente ser yo y transmitir lo que siento y poder llegar a las demás personas. Mover fibras, generar 'ruidito' o magia".

Ella entiende que un músico o artista necesita saber quién es y qué mensaje quiere proponer. En su momento, LuVe no vio la oportunidad de darle forma a este proyecto actual. Siempre estuvo acompañada de su banda, pero nunca imaginó abrirse como solista. Sus influencias con la música son la balada, el rock ochentoso y el rock internacional. Eso fue lo que le imprimió el deseo por la música y el disfrute que hoy siente.  "Creo que esa fue la época de gloria de la música o la matriz que marcó muchísimo a todos seguramente y que hoy al escuchar una canción de esa época se sienten cosas. Me siento feliz de haber sido parte de esa audiencia aunque era muy chica. Creo que ya sentía que venía por ese lado el camino de la música en mi vida".

luve 02El estilo que se propone es cumbia que ella llama "romántica".

¿Por qué decidiste dedicarte a la música?

"La verdad que no lo entendí hasta hace muy poco. Porque siempre la viví como un complemento, como un espacio de conexión, como una forma de expresión. Es algo que me fue acompañando en las distintas etapas de mi vida. Yo soy abogada y por muchos años ejercí, pero llegó un momento en el que me di cuenta de que lo que a mí me hacía vibrar o me hacía estar en eje, era cantar y vivir la música. Entonces fue ahí cuando decidí dedicarme profesionalmente".

El rol de la mujer en la música actual

"Y la verdad, creo que es el auge de la mujer en la industria de la música. Ya quedó por sentado que una mujer artista tiene la misma fuerza que la ha tenido el artista varón toda la vida. Simplemente, es como que se reconoce hoy el lugar desde donde se para una mujer y puede presentar un show absolutamente sola y llenar un auditorio completo y crecer en lo que está haciendo. Hay como muchas vendas caídas respecto a eso y hoy en la industria de la música, el lugar está asegurado, y sobre todo el respeto ya que siempre hubo un margen de espacios grises en los que una mujer podría estar mucho más vulnerable en este ámbito que un hombre. Creo que está bueno no ir a los extremos pero sin dudas hoy cualquier mujer que quiera emprender este camino, cuenta con muchísima más seguridad o apoyo desde la industria y con la audiencia también. Creo que está muy bueno lo que se logró".

luve 03"Yo los invito a todos a que me sigan en la redes y que nos encontremos en la música".

¿Por qué esta etapa solista?

"Creo que se trata de una evolución básicamente en la que me encontré como artista. Que identifiqué mi esencia. Que dada determinadas circunstancias en la que se presenta esta oportunidad de poder hacer este proyecto, siento que es el momento en el que puedo estar parada con seguridad defendiendo mi música. Casualmente, en este primer disco en el que estamos trabajando, LuVe es auténtica, hay canciones inéditas, propias, escritas por mí, contando mi experiencia en la vida y siendo totalmente sincera y fiel a mis sentimientos. Poder darse ese lujo es un regalo".

Próximos pasos

LuVe y su equipo están en el proceso de lanzamiento de disco. Trabajan en las redes sociales, compartiendo ahí, en todos los canales y plataformas digitales este primer proyecto cómo solista, que se está terminado de gestar, que tiene covers y temas propios. El estilo que se propone es cumbia que ella llama "romántica" "porque yo lo soy", afirma la artista, y es un estilo que tiene que ver con la cumbia tropical pero tiene mucha fusión con México pero siempre tratando de generar algo nuevo, "es como un descubrimiento", agrega.  Los covers elegidos con el equipo, son canciones clásicas, baladas de los 70', de España, que tienen letras y melodías que conmueven. La esencia de LuVe es "lograr transmitir, a través de la melodía y lo que dice la canción algo que te genere un 'ruidito', un poco de magia como lo llamo yo, que te haga volver a sentir. Nuestro primer disco tiene mucho de eso"

Hace unos días, LuVe lanzó el segundo corte del disco "Enseñame" por YouTube. Están cerrando las últimas sesiones del álbum en las grabaciones y pronto rodarán nuevos videoclips. "Yo los invito a todos a que me sigan y que nos encontremos en la música".

Te puede interesar
Lo más visto