tps radiotps tvstreaming web

Twitter lanzó una nueva función que permite enviar tuits sólo a contactos de un grupo privado

Con esta herramienta, la red social pretende que los usuarios se sientan más cómodos y pasen más tiempo en la plataforma.

Redes Sociales 31 de agosto de 2022
twitter
La flamante herramienta, llamada Círculo, o Circle, podría motivar a los tuiteros a pasar más tiempo en la plataforma.

Twitter puso en marcha una nueva función que permite a los usuarios tuitear dentro de un grupo cerrado de hasta 150 de sus contactos sin que el resto de seguidores pueda ver estos tuits.

La flamante herramienta, llamada Círculo, o Circle, podría motivar a los tuiteros a pasar más tiempo en la plataforma y que no se sientan tan expuestos al compartir sus pensamientos y opiniones en la red social.

El despliegue de los Círculos, realizado a nivel mundial, es una clara señal de que la empresa está intentando animar a más personas a utilizar la plataforma a diario, sin miedo que algunos contactos o usuarios puedan ver todos sus tuits.

La flamante herramienta, llamada Círculo, o Circle, podría motivar a los tuiteros a pasar más tiempo en la plataforma.

Reacción de los usuarios

Twitter había empezado a probar los círculos en mayo. Luego de los testeos. Muchos usuarios afirmaron sentirse más cómodos tuiteando “dentro de su círculo”.

Otros también confesaron que al enviar mensajes a un grupo selecto de contactos evitaban tener que usar una segunda cuenta o cambiar la configuración de cuente entre protegida o pública.

Por otra parte, durante la fase de prueba, algunos usuarios expresaron preocupación por que el contenido de los tuits enviados dentro del Círculo pueda salir de él. Para evitar eso, Twitter configuró la nueva función de manera que los usuarios no pueden retuitear los tuits que se comparten dentro del Círculo.

Twitter afirmó hoy que luego del despliegue de la función el número de tuits aumentó en general y que los usuarios reaccionaron más con más likes y respuestas a los tuits de los círculos.

Círculos, una función que imita a Instagram y que remedia un singular hábito tuitero

Círculo se parece (mucho) a los Mejores Amigos de Instagram. Igual que en esa plataforma, la idea es disponer de un espacio más privado, donde se publican mensajes o contenido que el usuario no quiere divulgar en forma abierta, a nivel general.
La novedad servirá en buena medida para reemplazar un hábito usual entre algunos tuiteros que tienen dos cuentas: una la usan para publicar mensajes para toda la audiencia y otra para su círculo de amigos (contactos seleccionados).

La diferencia de Círculos con las Comunidades de Twitter

Según informó la plataforma, las Comunidades de Twitter ofrecen a los usuarios un lugar para compartir contenidos y participar en conversaciones con otros usuarios.

En cambio, en los Círculos de Twitter se pueden enviar tuits y mantener conversaciones únicamente con los contactos que cada usuario elija agregar a la lista.

Datos sobre los Círculos de Twitter

  • Los usuarios pueden crear un solo Círculo
  • Se pueden incluir hasta 150 contactos.
  • Los usuarios que actualmente pertenecen a un Círculo de Twitter pueden ver todos los tuits que se compartan en el Círculo, así como las respuestas de quienes no tienen su cuenta protegida.
  • Los tuits incluidos en un Círculo no pueden ser retuiteados.
  • No se puede salir de un Círculo. Para no ver más los tuits de un Círculo Twitter propone dejar de seguir al creador, silenciarlo o bloquearlo.
Te puede interesar
tinder

Por qué cayeron los suscriptores de Tinder

Redes Sociales 05 de febrero de 2024

La aplicación de citas viene de capa caída y ya no es lo que era. Más allá del regreso a costumbres de interacción previas a la pandemia, analizamos los motivos por los que cada vez menos gente usa al cupido digital para encontrar pareja.

Lo más visto