tps radiotps tvstreaming web

WhatsApp ya implementó una función que generó polémica entre los usuarios

La nueva herramienta del servicio de mensajería de Meta, tiene que ver con los administradores de los grupos.

Tecno 05 de septiembre de 2022
whatsapp
A partir de ahora los administradores de grupos podrán borrar no solo los mensajes propios, sino también los de cualquier miembro del chat.

En las últimas horas, WhatsApp puso en funcionamiento para varios usuarios una herramienta muy polémica y que sin dudas dará qué hablar. Como parte de las nuevas posibilidades que la plataforma agrega constantemente, a partir de ahora los administradores de grupos podrán borrar no solo los mensajes propios, sino también los de cualquier miembro del chat.

A lo largo de los años, la plataforma de Meta se convirtió en el servicio de mensajería por excelencia en Argentina y buena parte del mundo. Mientras la base de usuarios continúa en crecimiento y cada vez más personas se suman a usarlo, WhatsApp se renueva y con frecuencia lanza nuevas funcionalidades o corrige algunas estrenadas anteriormente.

Pese a que el objetivo en mente es que las nuevas herramientas faciliten y mejoren la experiencia del usuario con el servicio, algunas veces estas no satisfacen las expectativas. Dentro de este último caso, también se dan modificaciones que generan polémica y discusión.

whatsapp-como-ocultar-tu-foto-de-perfil-a-una-sola-personaWhatsApp habilitó la función para ocultar el "en línea"

La nueva función de WhatsApp para los administradores de grupos

La novedad ya se comentaba desde hace días, ya se que se incluyó en la versión beta 2.22.19.17 de la aplicación para usuarios de Android. Según reveló WABetainfo, la actualización trae dos funciones nuevas y la más comentada sin dudas es la posibilidad de que los administradores de grupos puedan eliminar los mensajes de cualquier participante.

La herramienta es muy simple y se implementará de la misma forma que para borrar mensajes propios. En caso de querer eliminar uno, solamente se debe mantener apretado sobre el mensaje para seleccionarlo y tocar la opción “Eliminar para todos”. Al igual que sucede cuando se hace con un mensaje propio, WhatsApp notificará que ese texto, audio o contenido multimedia fue borrado.

La actualización trae dos funciones nuevas y la más comentada sin dudas es la posibilidad de que los administradores de grupos puedan eliminar los mensajes de cualquier participante.

A pesar de que en una primera instancia solamente estuvo disponible para algunos usuarios beta del servicio de mensajería, durante las últimas horas la posibilidad se extendió a muchas más cuentas e incluso les llegó de sorpresa a varias que solo cuentan con la versión estándar de la app.

Por lo tanto, es de esperar que en el corto plazo todos los usuarios de Android ya cuenten con esta posibilidad. En el caso de los grupos que ya pudieron experimentar esta herramienta, se generó mucha polémica y discusión entre los usuarios por la posibilidad de que una persona pueda decidir borrar los de todo el resto.

Aunque la mencionada novedad fue la más destacada, la actualización de WhatsApp también cuenta con un cambio sobre los estados. En esta nueva versión de la app, los usuarios también podrán ver los estados de sus contactos dentro de la lista de chats y sin la necesidad de trasladarse a la pestaña dedicada a ese fin, como sucede ahora.

De esa manera, los usuarios tendrán menos chances de perderse un estado compartido por algún contacto, ya que podrán visualizarlo directamente. Al igual que con la función de los grupos anteriormente mencionada, se espera que en el corto plazo este cambio también esté a disposición de todos.

Te puede interesar
whatsapp

WhatsApp trae nuevos filtros

Tecno 03 de abril de 2024

La nueva función habilitará carpetas especiales para que los usuarios puedan visualizar eficientemente sus chats.

Lo más visto