
La tendencia surge de la búsqueda de espacios funcionales y modernos.
De la naturalidad del look hippie al brillo de las noches en discotecas, pasando por la influencia de las estrellas del rock, los 70 marcaron un antes y un después en la historia de la moda.
Moda & Tendencias10 de septiembre de 2022La moda de los años 70 se caracterizó por un marcado espíritu libre que ya se inició en la década 60 con el movimiento hippie, pero también reina la comodidad y las prendas coloridas, divertidas y originales.
Los pantalones acampanados, minifaldas, plataformas o estampados diversos son iconos de la moda de esta época. La influencia del rock and roll y sus estrella más reconocidas impregna las tendencias más populares, así como la de algunos programas televisivos, como la serie Los Ángeles de Charlie, cuyos peinados serán muy imitados. También se intenta imitar el look Afro, con el triunfo de las permanentes.
El ideal de belleza deja de ser una cuestión unánime y se divide entre la naturalidad del estilo hippie, la comodidad de la mujer trabajadora y la exuberancia de las estrellas del rock.
Las faldas se adaptan a todo tipo de longitudes, minis, maxis y todos los largos que se nos puedan ocurrir. Y los pantalones acampanados y muy anchos, aunque a finales de la década se estrechan, culminando en los pitillos del movimiento punk.
Se experimenta prácticamente con todo tipo de materiales y colores, usando telas muy variadas, desde lentejuelas hasta diseños étnicos.
La tendencia hippie trae consigo la ropa étnica, chaquetas Nehru, túnicas y blusas orientales y africanas, caftanes, kimonos, jalabiya y otros estilos orientales, tanto árabes, hindúes o africanos. Los bolsos y bikinis de crochét de las islas griegas, mantones españoles, ponchos sudamericanos, faldas estilo campesino, chalecos tibetanos y chinos, pañuelos hindúes, adornos y complementos de los indios americanos, pulseras, collares, joyas de todas partes del mundo nos adentran en la interculturalidad que nos acerca a la globalización.
En cuanto a diseñadores y firmas, los 70 son la década de Versace, Vivienne Westwood, Valentino, Armani o Balenciaga.
La tendencia surge de la búsqueda de espacios funcionales y modernos.
Tiendas físicas y apps especializadas en la venta de productos usados impulsan un boom que refleja las dificultades económicas y los cambios políticos y culturales que enfrenta el país
Con más de 50 millones de publicaciones, esta moda se potenció en TikTok para plantear y dejar en evidencia a un tipo de hombre que sólo busca aparentar a través de los consumos de moda y las microtendencias.
Una senadora pidió que se prohíban este tipo de establecimientos; es una tendencia global que está creciendo.
Las pasarelas de la Semana de la Moda anticiparon tradición, tecnología y emoción para los looks urbanos del año que viene.
El psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin explica en qué consiste esta técnica.
Es una guía de unas 50 páginas que tiene como objetivo informar a los ciudadanos sobre cómo reaccionar ante diversas crisis.
Se realizarán colectas en Capital y en distintos puntos del interior provincial.
La nueva colaboración incluye un videoclip filmado en Argentina y México bajo la dirección de Chelfo Gómez.
Fórmula 1, fútbol local e internacional, rugby, tenis, ciclismo y turf componen la oferta deportiva de la jornada en las pantallas.
La organización internacional Igualdad Animal presentó una impactante investigación y una denuncia por maltrato y crueldad animal en mataderos de la provincia de Buenos Aires.
La tendencia surge de la búsqueda de espacios funcionales y modernos.
Las asociaciones que representan a los colectivos homosexuales católicos llegaron sin banderas, porque “no era un desfile del orgullo”, pero con muchos símbolos, gorros y camisetas con el arcoíris que los identifica.
Este ingrediente es no de los que más ayuda a la concentración y tiene un sabor refrescante.
Los expertos advierten que esta práctica puede ser un riesgo, ya que puede facilitar robos oportunistas y dificulta la evacuación rápida en caso de emergencia.
Lo más destacado de este día, para disfrutar del deporte.