tps radiotps tvstreaming web

Agenda TV: Talleres visita a Atlético Tucumán, los detalles

Arranca a las 21.30 el partido correspondiente a la fecha 19 de la Liga Profesional, en la que Talleres necesita seguir sumando para trepar en la tabla de posiciones.

Deportivo 15 de septiembre de 2022
talleres foto
Talleres tratará de lograr su primer triunfo como visitante.

“Vamos a trabajar mucho para el partido con Atlético Tucumán. Hace mucho que no se gana como visitante”. Javier Gandolfi no terminaba de saborear el triunfo 1-0 de Talleres sobre Defensa y Justicia –el segundo en los dos partidos que lleva su nuevo interinato– cuando ya estaba pensando en el desafío que tendrá junto con sus dirigidos ante uno de los candidatos a ganar esta Liga Profesional. Es que este jueves, ante el Decano (34 puntos), Talleres (18) tratará de lograr su primer triunfo como visitante, algo que no ha podido hacer en este torneo ni en la Copa de la Liga Profesional. En total, son 17 partidos en el año, de los cuales empató tres y perdió 14. En el primer certamen igualó un partido y perdió seis; en el actual, son dos y ocho. La última vez que ganó como visitante fue el 4/12/2021 ante Sarmiento 2-1 por la Liga Profesional 2021, ya en la gestión de Alexander Medina.

El partido será a las 21.30 en el estadio Monumental José Fierro, integra la programación de la 19ª fecha, será controlado por Yael Falcón Pérez y sus imágenes se emitirán por la TV Pública y por ESPN. En esta instancia, Talleres viene de levantar cabeza tras la salida de Pedro Caixinha, el entrenador que llevó a Talleres a ser cuartofinalista de la Libertadores, pero que no pudo evitar que fuera uno de los peores en la tabla anual 2022, lejos de la zona de copas 2023. El nuevo interinato de Gandolfi le ofreció triunfos ante Newell’s para avanzar a cuartos de final de Copa Argentina y frente a Defensa en la Liga Profesional.

El DT, quien sacó el total de los puntos como en el primer ciclo, fue ratificado hasta el fin de la temporada por el presidente Andrés Fassi. En la Liga Profesional, le quedan 10 partidos hasta fines de octubre, y por Copa Argentina, la AFA programó para el 28/9, a las 14 y en Chaco, su cruce de cuartos de final ante el vencedor de Independiente-Vélez, que también van a jugar este jueves, pero a las 21.10, en Jujuy. Respecto del cruce de Copa Argentina, Talleres pidió que sea a las 19, pero no tendría eco.

Para este juego, Gandolfi dispondría el regreso de Julio Buffarini, quien fue al banco de manera preventiva ante Defensa y Justicia, ya que tenía una sobrecarga. Como viene una seguidilla de partidos cada tres o cuatro días, se acordó que “Chacho” dejara su lugar a Gastón Benavídez. Ahora, la “T” recuperaría al fichaje principal que hizo en el último mercado. En la era Caixinha, el lateral recién logró ser titular en los últimos partidos de Liga (inclusive debió cruzar a la banda izquierda para formar una línea de cinco), ya que, en Libertadores, la prioridad fue para el ex Estudiantes de Río Cuarto. Atlético Tucumán, de gran campaña y que arrancó esta fecha como líder, también necesita volver a la victoria, tras el empate ante San Lorenzo de la fecha anterior, y potenciar sus chances de ser campeón.

diego-schwartzmanDiego Schwartzman: “No salió nada de mi lado, no funcionó nada"

Probables formaciones de Atlético Tucumán y Talleres por la Liga Profesional

  • Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra y Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodriguez. DT: Lucas Pusineri.
  • Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodirgo Villagra y Alan Franco; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Héctor Fértoli; Matías Godoy. DT: Javier Gandolfi.
  • Hora: 21.30.
  • TV: TV Pública, ESPN.
  • Estadio: Atlético Tucumán.
  • Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Fuente: Mundo D.

Te puede interesar
Lo más visto