tps radiotps tvstreaming web

Apostando a la realidad virtual y aumentada, presentaron el “hincha robot”

Lo dio a conocer el Pincha en un proyecto de tecnología que desarrolló el club y ya se hizo la prueba piloto. Todos los detalles.

Deportivo 22 de septiembre de 2022
hincha robot
El "hincha robot" en el Estadio Único de La Plata; se hizo la prueba piloto en una de las plateas.

En Estudiantes de La Plata piensan en la posibilidad de llevar a la cancha a socios que no puedan llegar hasta el estadio y para ello se puso a prueba, en forma piloto, al “hincha robot”, que tiene la particularidad de hacer que los fanáticos vivan los partidos como si estuvieran allí. La idea, de realidad virtual y aumentada, tuvo su capítulo 0 el lunes pasado previo a la derrota por 2-1 con Defensa y Justicia, ocasión en la que llamó la atención un maniquí mecánico sentado en una platea y con cámaras en su cabeza circular.

El Pincha apuesta a transmitir en vivo con esa modalidad para que quienes lo deseen puedan disfrutarlos desde su casa y sentir que están en la cancha. La intención es que con ese mecanismo se pueda seguir lo que sucede en cada juego utilizando cascos de realidad virtual. El robot con cuerpo de mujer y la camiseta puesta se descubrió sentado como si fuera un hincha más, enfocado en el campo. El proyecto es de la Secretaría de Marketing y Socios de Estudiantes, producto de la relación comercial que sostienen entre el club platense y la empresa PINT.

NL2J2XDTDJBPDHOR5HUXBJ2GRIEl maniquí femenino robótico permite disfrutar de una visión 360° de imágenes de realidad aumentada, como si estuvieran en la cancha.

Con UNOvr, el nombre que se le ha dado, los hinchas que no puedan ir podrán disfrutar de cada encuentro con una visión de 360° en calidad 8K, generada por un dispositivo de captura ubicado dentro de ese fan robotizado que estará en las plateas. Así, a partir de la realidad aumentada, vivirían el partido como si estuvieran sentados en la cancha. A futuro, Estudiantes proyecta que los socios puedan comprar butacas virtuales para ver los encuentros que se disputen en su estadio, aunque no estén físicamente en el lugar. De esa manera, cada uno podría tener su propio “robot hincha” que lo represente aunque estuviera lejos de allí. En el club, aseguran, venían buscando algún tipo de innovación tecnológica desde hace más de cinco años y esto se consolida como un primer gran paso más allá del fútbol.

VBHHOIHKXNFW3G254Q6D4AQVSQEstudiantes presentó al hincha robot en el Estadio Único de La Plata y algunos tuvieron la posibilidad de ser parte de la prueba piloto.

El plan está integrado al programa “Estudiantes INNOVA”, y “nace como una fuente de inspiración con foco en la visión estratégica del club”, sostienen. Buscan “la integración del deporte, educación, tecnología y responsabilidad social”. Este lunes, durante la presentación en una sala del estadio, algunos tuvieron la posibilidad de probarse los cascos y sentir la sensación de “meterse en el cuerpo” de ese robot que, además, graba y saca fotos en 360º. La idea fue tomada con simpatía por los fanáticos, se hizo viral en las redes sociales y todavía no se comunicó desde cuándo se pondrá en práctica.

Fuente: La Nación Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto