Lo que sigue para las Panteras en el Mundial femenino de voleibol

Deportivo 26 de septiembre de 2022
El seleccionado nacional perdió con China de manera ajustada todos los sets. Es su tercera participación mundialista consecutiva y exigieron al cuarto equipo del ranking.
las panteras
Debut con derrota para Las Panteras ante China.

Debut con derrota para Las Panteras en el Mundial de voleibol. El seleccionado argentino de vóleibol cayó ante China en tres sets (25-23, 25-22 y 25-20), en el campeonato que se en Países Bajos y Polonia. El duelo ante las asiáticas era uno de los más duros del Grupo D y este lunes disputarán su segundo partido frente a Brasil, en otro de los compromisos que tendrá muchísima dificultad para el equipo dirigido por Hernán Ferraro. A pesar de la caída en la presentación, las Panteras tuvieron un gran partido ante una de las potencias. La diferencia entre los dos equipos es notoria en cuanto al poderío y las jugadoras argentinas impusieron sus condiciones en el estadio Gelredome, de la ciudad neerlandesa de Arnhem. La paridad con la que finalizó cada uno de los tres sets demuestra que las Panteras estuvieron a la altura.

Los dos primeros sets fueron los mejores para las de Ferraro. El combinado nacional pudo quedarse con alguno, pero por algunos detalles no lo logró. En el tercero, China impuso en la cancha la jerarquía individual de alguna de sus jugadoras, también la diferencia en la altura y pudo cerrar el partido con un resultado lógico. Li Yingying fue la figura de las ganadoras con 22 puntos. En Argentina, se destacó Erika Mercado con 15 puntos. La siguió Daniela Bulaich, con 13. Más allá de la derrota en el debut ante la selección que ocupa el cuarto puesto del ranking mundial de la FIVB, las Panteras tienen su revancha inmediata este lunes desde las 13.30 (hora de Argentina) ante Brasil, en el mismo escenario y con la televisación de ESPN 3. Las Verdeamarelhas derrotaron en su presentación a República Checa en cuatro sets (25-20, 25-16, 22-25 y 25-18).

belgranoAgenda TV: Belgrano por el ascenso, Copa Laver, Presidents Cup y más

LHTSZYC7FVHPPF6N576GR2VZOETras la derrota ante China, Las Panteras jugarán este lunes ante Brasil por el grupo D del Mundial que se disputa en Países Bajos y PoloniaBSR Agency - Getty Images Europe.

El Mundial para Argentina continuará de la siguiente manera: en el tercer partido el seleccionado de voleibol se medirá ante República Checa el miércoles 28 desde las 13, misma hora en la que enfrentará a Colombia el viernes 30. Por último, el cierre del grupo será contra Japón, el domingo 2 de octubre a las 9.15. Vale destacar que de cada zona se clasificarán las cuatro mejores a la segunda etapa, que se jugará en Rotterdam y en Lodz. Allí, se dividirán en dos grupos de ocho, en los que se evitará que se repitan partidos de la primera etapa. Cada selección disputará cuatro partidos y los cuatro mejores de cada zona se medirán en los cuartos de final, donde a partir de allí será eliminación directa.

Fuente: La Nación Deportes.

Te puede interesar