tps radiotps tvstreaming web

Abre la convocatoria para formar parte de las Ferias de Güemes

Los feriantes seleccionados comercializarán sus productos en la Feria Manjares de Laprida, Feria del Niño y Feria del Paseo de las Artes (Plaza Seca del Paseo), en barrio Güemes.

Córdoba 03 de octubre de 2022
feria artesanal
Para todas las postulaciones, dirigirse al Centro Cultural Alta Córdoba (Jerónimo Luis de Cabrera y Rodríguez Peña).

La Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Cultura, informa que en octubre se realizará la fiscalización para la selección de productos de feriantes que formarán parte de los puestos permanentes de las Ferias de Interés Cultural, en barrio Güemes. Se trata de una fiscalización externa donde los aspirantes deberán presentar los productos ante una comisión evaluadora. La fiscalización es pública, abierta y gratuita. Quienes resulten elegidos podrán formar parte y comercializar sus productos en la Feria de Manjares de Laprida, Feria del Niño y Feria del Paseo de las Artes (Plaza Seca del Paseo). Se les otorgarán permisos de carácter transitorio, gratuito, personal e intransferible.

La jornada correspondiente a la “Feria de Manjares de Laprida”, y la “Feria del Niño”, se llevará a cabo el 19 de octubre, en el horario de 8 a 15 h. Cabe destacar, que la Feria de Manjares está abocada a productos de repostería y gastronomía de elaboración artesanal que invita a conocer y degustar las diversas tradiciones culinarias del país. Se encuentra en la calle Laprida, entre Belgrano y Marcelo T. de Alvear.

En cambio, la “Feria de Niños” es un espacio cultural creado por un grupo de artesanos de la Ciudad de Córdoba. Es un importante punto de encuentro donde se pueden apreciar originales artesanías destinadas a los más pequeños. La podemos ubicar sobre Laprida, entre Belgrano y Marcelo T. de Alvear. Por otra parte, la fiscalización para la “Feria del Paseo de las Artes” se realizará el jueves 20 de octubre, de 8 a 15 h, que tradicionalmente se ubica en la Plaza Seca del Centro Cultural que lleva el mismo nombre. En todos los casos, la evaluación será en el patio del Centro Cultural Alta Córdoba (Jerónimo Luis de Cabrera y Rodríguez Peña). Para participar será necesario presentar fotocopia del DNI, certificado de domicilio en Córdoba y dos fotos carnet de 4×4. Los postulantes a la Feria de Manjares de Laprida deberán sumar un carnet de manipulación de alimentos vigente y sin vencimiento.

cafeLlega la primera feria cordobesa "Cafezazo"

Las comisiones evaluadoras estarán formada por representantes de la UNC, referentes artesanos, fiscales por rubro, y representantes de áreas implicadas como la Dirección de Calidad Alimentaria municipal. Para mayor información, contactarse vía mail a: [email protected], o por Whatsapp al 351 3177778. Se puede consultar la Ordenanza 10.841 a través de este link, la cual regula el funcionamiento y localización de las Ferias de Interés Cultural y Turístico, que desarrollan su actividad en espacios municipales y/o de uso público.

Te puede interesar
Lo más visto