Este “finde” XL se disfruta con múltiples actividades para recorrer la ciudad

Entretenimiento 06 de octubre de 2022
A partir del viernes 7 y hasta el lunes 10 de octubre, habrá propuestas literarias, culturales, visitas guiadas en distintos puntos de la ciudad, además de funciones en el Cineclub, ferias de artesanías y mucho más.
cordoba

La Municipalidad de Córdoba invita a pasear por la ciudad, a través de actividades gratuitas que permiten adentrarse al patrimonio de cordobés.

Durante este “finde” largo de octubre, se desarrollan numerosas actividades para disfrutar y divertirse en la ciudad, a partir de hoy viernes 7 y hasta el lunes 10.

A partir de este viernes, y durante todo el finde se puede recorrer la 36ª edición de la Feria del Libro Córdoba (FLC) 2022, con variadas actividades en lo literario, artístico, musical y gastronómico.

El Circuito de la feria une el Cabildo y la Supermanzana Intendencia, pasando por las librerías céntricas a través del Paseo de las Librerías y la Plaza Italia con dos espacios plenos de propuestas más que novedosas.

El horario para recorrer la feria es de 11.00 a 21.00 horas. Con entrada libre y gratuita. La grilla completa de FLC 22 se puede consultar aquí https://feriadellibro.cordoba.gob.ar/actividades/

Unas de las actividades más solicitadas que se desarrollarán también durante este fin de semana largo son los recorridos guiados y gratuitos, una oportunidad para conocer diferentes lugares que hacen única a la ciudad.

completamente amigosCompletamente amigos

El viernes 7 a las 10 horas, se realizará la visita por la Supermanzana Histórica, recorriendo sus puntos más relevantes y atractivos, como la Iglesia Catedral, la Plaza San Martín y el Cabildo. El punto de partida será desde la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 33).

El día sábado a las 17 horas, será el turno de la visita por la Supermanzana Joven del Buen Pastor, y visitará el Barrio Nueva Córdoba, la Av. Hipólito Irigoyen y el Paseo del Buen Pastor. El punto de partida será desde la Oficina de Información Turística Güemes (Diagonal Garzón 400).

Por último, el domingo 9 a las 17 horas, la visita recorrerá el Barrio Güemes, y entre sus atractivos se encuentran el Pueblo Nuevo, el Barrio Güemes y la Calle Belgrano. El punto de partida será desde la Oficina de Información Turística Güemes (Diagonal Garzón 400).

En el marco de la Feria del Libro Córdoba 2022 también propone se podrá disfrutar de teatro durante el viernes y sábado en obra teatral “Homenaje a Julio Cortázar” en la Casona de barrio Providencia (Hualfin 925) a las 20:30 hs.

Además, se puede disfrutar de las plazas y los espacios verdes recuperados por el municipio, como la Costanera, que, con su paisaje natural y artístico, es una excelente opción para recorrerla a pie, en bici, auto, o disfrutar de un picnic a la vera del río.

A su vez, los espacios culturales de la ciudad exponen, de manera gratuita, muestras temporales y también las colecciones permanentes que conforman el patrimonio de todos los cordobeses.

Para los cinéfilos durante el “finde”, continúa la proyección en el Cineclub Municipal con los clásicos de siempre y los estrenos del mes de octubre.

Las Ferias de la Economía Popular y los puestos tradicionales de barrio Güemes, se pueden recorrer todos los fines de semana del mes, como espacios que exhiben productos provenientes del mundo de las artesanías.

La Municipalidad de Córdoba ofrece, una variada e imperdible Agenda Cultural y Recreativa que se detalla en el siguiente archivo: Agenda Cultural y Recreativa 7, 8 9 10 de octubre finde largo

Te puede interesar