
Falleció un jugador de 21 años tras sufrir un golpe en la cabeza en pleno partido
DeportivoHace 6 horasHelar Gonzáles Altamirano perdió la vida como consecuencia de una acción de juego en la Copa Perú.
El presidente de la AFA se encontraba en Ezeiza, por la presentación del avión de la selección nacional.
Deportivo07 de octubre de 2022La noche del jueves superpuso actividades para el fútbol argentino. En el hangar 5 de Ezeiza, Aerolíneas Argentinas presentaba el avión oficial que trasladará a la selección rumbo a Qatar para el Mundial 2022. Y en La Plata, por la Liga Profesional, se jugaba el partido más importante de la fecha 23. Pero la locura se apoderó del juego en el Bosque. El partido entre Gimnasia y Boca se suspendió por los gravísimos incidentes ocurridos fuera de la cancha. La gente estaba encerrada en las tribunas mientras no podía respirar por los gases lacrimógenos. En medio de ese clima de tensión y pánico, con una multitud intentando huir del caos, en la cuenta oficial de Claudio Chiqui Tapia, el presidente de la AFA, se publicó un poco atinado mensaje.
El mensaje que Chiqui Tapia publicó en su cuenta oficial en el mismo momento que se suspendía el partido entre Gimnasia y Boca por los graves incidentes en La Plata.
“Estuve en la presentación de #Elavióndelaseleccion. Sin dudas que llevará la ilusión de más de 45 millones de argentinos”, escribió su community manager, en un mensaje que se publicó a las 22.25, cuando ya hacía más de media hora que el partido estaba suspendido en la cancha de Gimnasia.
Inmediatamente la gente reaccionó con agresiones y burlas en la red social, por el desatinado mensaje, que unos minutos después fue eliminado. Casi en simultáneo, la cuenta oficial de la AFA en Twitter también publicó un mensaje por los incidentes ocurridos en el encuentro entre el Lobo y los xeneizes. “La AFA repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol”.
Chiqui Tapia tiene problemas mucho más importantes que el incómodo mensaje que tuvo que borrar. Es que la suspensión del partido entre Gimnasia y Boca llega en un momento del año en el que no abundan las fechas para reprogramarlo.
Jugadores y público afectados por los gases; el partido entre Gimnasia y Boca fue suspendido definitivamente en La PlataALEJANDRO PAGNI - AFP.
En un primer instante se mencionó la posibilidad de jugar en la mañana del viernes, a puertas cerradas. La alternativa no se descartó. Pero eso obligaría, también, a reprogramar los encuentros del próximo domingo. Ni Gimnasia (se enfrenta a las 15.30 con Banfield, como visitante), ni Boca (será local en la Bombonera ante Aldosivi, a las 18), aceptarán jugar con tan sólo un día de descanso. En el caso del conjunto dirigido por Hugo Ibarra la situación es más compleja aún, porque además de las cuatro fechas que todavía no se disputaron, se suma el encuentro por una de las semifinales de la Copa Argentina, ante Patronato.
Fuente: La Nación Deportes.
Helar Gonzáles Altamirano perdió la vida como consecuencia de una acción de juego en la Copa Perú.
Había asumido en diciembre y dirigió apenas 12 partidos en los que no lo acompañaron los resultados.
A casi 14 años del descenso, revelaron detalles de cómo Passarella y un jugador del Millonario intentaron asegurar la permanencia a través del árbitro.
Se confirmó que la regla instalada por la IFAB sobre el tiempo de retención de los arqueros llegará al fútbol argentino y, en principio, se estrenaría ni más ni menos que en la final del certamen actual.
El deporte vibra y las pantallas ofrecen múltiples alternativas desde la madrugada hasta la noche.
El deporte vibra y las pantallas ofrecen múltiples alternativas.
El mayor crecimiento patrimonial respecto a 2024, se ve en Marcos Galperin.
Además, te mostramos más estrenos para hoy jueves 3 de abril.
Los jueces fueron notificados en las últimas horas mediante telegrama y dejarán de dirigir en las competencias de AFA.
Se confirmó que la regla instalada por la IFAB sobre el tiempo de retención de los arqueros llegará al fútbol argentino y, en principio, se estrenaría ni más ni menos que en la final del certamen actual.
El primer plenilunio de la primavera boreal tendrá lugar este 13 de abril y será visible desde varios puntos del mundo.
Las propuestas conjugan la espiritualidad, la tradición y los paisajes únicos de su geografía.
El fabricante de Cupertino trabaja en nuevos smartphones que se apartarán de la monotonía de sus últimos lanzamientos.
La observación se realizó desde el Centro de Monitoreo Urbano.
El medicamento aprobado para la diabetes ganó popularidad por sus efectos para bajar de peso, aunque genera controversias por sus riesgos.
Helar Gonzáles Altamirano perdió la vida como consecuencia de una acción de juego en la Copa Perú.