tps radiotps tvstreaming web

Campazzo, con chances de seguir en la NBA

Cuando restan pocos días para el arranque de la liga, apareció un equipo interesado en el cordobés.

Deportivo 11 de octubre de 2022
campazzo
Los Dallas Mavericks de Luka Doncic suenan como posible destino para el argentino.

A una semana del inicio de la NBA, Facundo Campazzo continúa sin definir su futuro. Y, si bien el Fenerbahce de Turquía le ofreció un jugoso contrato para contar con sus servicios (según dicen, el equipo de Estambul le ofrecería diez millones de euros por tres temporadas), el argentino sigue esperando una oportunidad que le garantice continuar en los Estados Unidos. Y, en las últimas horas, apareció un interesado.

Los Dallas Mavericks de Luka Doncic suenan como posible destino para el argentino, tras su salida de los Denver Nuggets.

La información surge de Marc Stein, uno de los periodistas con mejores contactos y fuentes dentro de la NBA, que este domingo habló sobre el interés de los Mavericks en el base  argentino, aunque aclaró que todavía no hay nada cerrado.

"Dallas continúa considerando fichar a Facu Campazzo, según fuentes de la liga, pero no se ha tomado una decisión firme", dijo Stein en su cuenta de Twitter, donde tiene 1,4 millones de seguidores.

"Campazzo ha dicho desde que dejó Denver que tiene la esperanza de quedarse en la NBA", continuó el periodista que también informó sobre el interés del Fenerbahce y el Real Madrid. 

"Los Mavs empezaron la pretemporada con la intención de dejar un puesto de la plantilla abierto y darle a sus jugadores bajo contrato la primera oportunidad de llevarse los minutos de base cuando no jueguen Luka Doncic y Spencer Dinwiddie. Con el inicio de la temporada regular acercándose, Dallas podría todavía optar por traer a Campazzo o a otro veterano como base", desarrolló.

Si Campazzo llegara finalmente a los Mavericks se reencontraría con Luka Doncic, un viejo compañero suyo en el Real Madrid. Habrá que ver si la oferta de ser el tercer base con muy pocas chances de sumar minutos o si finalmente elige el camino de los clubes europeos.

Después de jugar durante dos años en la NBA, los Denver Nuggets decidieron no renovarle el contrato a Facundo Campazzo y ahora es agente libre. El equipo de Colorado argumentó que decidió cortar al argentino debido a su talla. 

En su primera temporada en la NBA (2020-2021), el base promedió con los Nuggets 6,1 puntos, 2,1 rebotes y 3,6 asistencias en 21,9 minutos de media por encuentro.

Un año después, su presencia en la rotación disminuyó y logró 5,1 puntos, 1,8 rebotes y 3,4 asistencias en 18,2 minutos por partido. 

Más llamativa fue la reducción de sus minutos en los 'playoffs'.

En las eliminatorias de 2020-2021, el argentino disputó 27 minutos de media en 10 encuentros en postemporada (en los que promedió 9,3 puntos, 3 rebotes y 4,1 asistencias por encuentro) mientras que en la pasada temporada solo disputó 3,4 minutos de media en cuatro partido sin dejar prácticamente huella en la estadística.

Comenzó la cuenta regresiva para Campazzo que, de no terminar cerrando con ningún equipo de la NBA, podría volver a Europa. Las ofertas están sobre la mesa. Y las más firmes son la jugosa que le hicieron los turcos del Fenerbahce o la chance del Real Madrid, donde brilló de tal forma que se fue su trampolín hacia la liga de las estrellas. 

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?