Cuáles son las actividades para el "finde" en la ciudad

Entretenimiento 14 de octubre de 2022
Desde la fiesta de las colectividades, un trekking urbano, funciones en el Cineclub Hugo del Carril y mucho más.
cordoba

Desde hoy viernes y hasta el domingo 16 de octubre, la Municipalidad de Córdoba ofrece propuestas para salir de casa y recorrer la ciudad.

Una completa Agenda Cultural y Recreativa se despliega con actividades gratuitas, y otras con un valor accesible para el disfrute de toda la comunidad.

Este “finde” se llevará a cabo la Segunda Feria de Moda Circular y Economía Popular “Sin Desperdicio”, durante esta tarde y mañana sábado, de 16 a 21 horas, en la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas.

La feria contará con 50 stands, la mayoría de los expositores pertenecen a los Paseos de la Economía Social y otros a diseñadores locales independientes y cooperativas. En la ocasión se suman remendadoras que estarán realizando arreglos simples en prendas de manera gratuita durante las dos jornadas. Además, incluirá números musicales gratuitos y propuestas gastronómicas.

Por otra parte, se realizará el Ecocanje en el CPC Chalet San Felipe, para dar valor a los residuos y sumar concientización en el medio ambiente.

Otra opción, son las fiestas que las colectividades de Córdoba vienen realizando por los diferentes barrios de la ciudad. Para este sábado 15, la cuarta jornada será en el Paseo de la Reforma Universitaria de barrio Alberdi, de 12 a 18 horas.

La celebración ofrecerá platos tradicionales y bailes típicos griegos, sicilianos, lituanos y espectáculos del país Perú.

embarazadaCómo inscribirse en el programa de Protección de la Embarazada y su Bebé

Ese mismo sábado se realizará un nuevo Trekking Urbano Cultural para recorrer y disfrutar el paisaje de la renovada Costanera. La actividad comienza a las 10 horas y tendrá como punto de encuentro la Isla de los Patos.

A su vez, los espacios culturales de la ciudad exponen, de manera gratuita, muestras temporales y también las colecciones permanentes que conforman el patrimonio de todos los cordobeses.

Para los cinéfilos continúa la proyección en el Cineclub Municipal con los clásicos de siempre y los estrenos del mes de octubre.

Las Ferias de la Economía Popular y los puestos tradicionales de barrio Güemes, se pueden recorrer todos los fines de semana del mes, como espacios que exhiben productos provenientes del mundo de las artesanías.

La Municipalidad de Córdoba ofrece una variada e imperdible Agenda Cultural y Recreativa que se detalla aquí: Agenda Cultural y Recreativa 14, 15 y 16 de octubre

Te puede interesar