tps radiotps tvstreaming web

Están abiertas las postulaciones para las Becas Fondo Único

Desde el lunes 24 de octubre y hasta el viernes 11 de noviembre se mantendrá abierta la convocatoria para las becas Fondo Único 2023, destinadas a estudiantes de las 15 unidades académicas de la Casa de Trejo.

Universidad 28 de octubre de 2022
becas
¿En qué consisten y cuánto duran las becas Fondo Único?

La Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización (ex Secretaría de Asuntos Estudiantiles), a través de la Dirección de Inclusión Social, informa que se encuentra abierta la convocatoria a beca Fondo Único 2023 y sus subprogramas, desde el lunes 24 de octubre y hasta el viernes 11 de noviembre. El Programa Fondo Único incluye varios tipos de becas económicas (Fondo Único propiamente dicho, Estudiantes con Hijos/as y Terminación de Carrera), destinadas a estudiantes de las 15 facultades de la UNC que en el año lectivo 2023 vayan a cursar de segundo año en adelante y que se encuentren en una situación socioeconómica que justifique la solicitud. El objetivo de este sistema de becas consiste en evitar que las dificultades económicas impidan el normal desarrollo de la carrera de grado y deriven en situaciones de deserción.

¿En qué consisten y cuánto duran las becas Fondo Único?

La beca de Fondo Único consiste en una ayuda económica mensual, y se distribuye en ocho cuotas entre los meses de abril y noviembre de cada año lectivo (el cobro es a mes vencido, por lo que la primera cuota se percibe en el mes de mayo). La beca económica puede combinarse con la beca Nutrirse UNC (de acceso gratuito al Comedor Universitario) por el mismo periodo de tiempo.

¿Cuáles son los requisitos generales?

  • Encontrarse en una situación socioeconómica que justifique la solicitud.
  • Ser estudiante regular de las carreras de grado y pregrado que se dictan en las quince Facultades de la UNC.
  • Cursar en 2023 el segundo año (o uno superior) de una carrera universitaria o haber iniciado en 2022 el cursado de materias de primer año, aunque el mismo no se haya finalizado.

Requisitos académicos para la convocatoria 2023

Los mismos fueron determinados por el Consejo Universitario de Becas teniendo en cuenta la situación extraordinaria que vivimos en el marco de la vuelta a la presencialidad, tras las medidas adoptadas en la pandemia. Los interesados e interesadas deberán completar un formulario de google y anexar la documentación solicitada. El formulario y los archivos adjuntos deben completarse una sola vez, por lo que se sugiere tener toda la información y documentación disponible al momento de hacerlo.

Los archivos adjuntos deberán ser subidos en formato PDF, previa verificación de que no contengan errores y puedan ser abiertos y leídos. Para obtener toda la información sobre los requisitos específicos para cada una de las becas, realización de entrevistas, notificaciones, documentación a adjuntar y carga de formulario visitar el sitio web de la ex Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC.

Consultas

  • Correo electrónico: [email protected]
  • Teléfono fijo: 0351-5353761 interno 15404
  • Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 15 Hs.
Te puede interesar
Lo más visto