tps radiotps tvstreaming web

Pases por discapacidad y enfermedades crónicas: dónde retirar las nuevas tarjetas contacless

Se habilitó un punto de retiro en la Terminal de Ómnibus del Bicentenario (T2) de la ciudad de Córdoba.

Córdoba 01 de noviembre de 2022
pases tarjeta
El trámite se podrá realizar hasta el 7 de enero de 2023 para viajes y traslados en el transporte interurbano.

La Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Coordinación, pone a disposición un punto de retiro de tarjetas contacless correspondiente a los programas Pase Libre para Personas con Discapacidad y Pase Libre para personas con Enfermedades Crónicas y/o permanentes. El punto de retiro está ubicado en la Terminal de Ómnibus del Bicentenario (T2) de Córdoba Capital y atiende de lunes a viernes, de 9 a 14. Este espacio permanente facilitará el traspaso del carnet físico a la tarjeta contacless, que será necesaria para viajes y traslados en el transporte interurbano a partir del 7 de enero del próximo año.

El trámite digital se puede realizar a través de Ciudadano Digital (CiDi) con CiDi nivel 2 en cualquier momento del año. Para hacer la gestión el interesado deberá colocar en el buscador el tipo de pase requerido y completar el Formulario Único de Postulantes (FUP) con los pasos que allí se le indican, que son: completar o actualizar el grupo conviviente (GC); seleccionar los postulantes y brindar sus datos de contacto; cargar el Código Único de Discapacidad (CUD) para el Pase por Discapacidad y el período de validez del certificado médico en el caso del pase por enfermedad; y completar con los datos de los acompañantes de viaje, de los postulados.

En el caso del Pase Libre por Enfermedad Crónica y/o Permanente se solicitará que se indique el tipo de transporte, empresa, origen y destino; y que se adjunte el certificado médico y el informe socio- económico realizado por un trabajador social del municipio correspondiente. Una vez completada la inscripción, el beneficiario recibirá una notificación en la plataforma con los pasos a seguir y podrá ver su postulación en “Mis Postulaciones” del FUP. Si el usuario ya está utilizando el servicio, después de completar la inscripción, se le notificará por CiDi día y hora para retirar la tarjeta en el nuevo Punto de retiro de tarjetas contacless de Córdoba Capital o en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto.

astrazeneca vacunaEstudio confirma mayor riesgo de trombosis con la vacuna AstraZeneca

Contactos

La Secretaría de Transporte recuerda que los canales de contacto por consultas son: 0800-888-1234 para llamadas y mensajes vía WhatsApp al 351-2010651, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?