Instagram trae una nueva función para los creadores de contenido

Redes Sociales 09 de noviembre de 2022
Meta busca independizar su red social del uso de otras aplicaciones.
instagram
Se podrán programa reels, fotos y carruseles para ser publicados en un plazo de hasta 75 días.

Instagram anunció que habilitará un programador de publicaciones dentro de la propia aplicación. Dicha nueva herramienta permitirá que los usuarios puedan planificar sus publicaciones sin la necesidad de bajar otras aplicaciones. Incluirá todo tipo de formatos de contenidos.

Los usuarios, empresas y creadores de contenidos, hasta el momento, debían recurrir a aplicaciones, como Creator Studio de Meta, para poder utilizar esa función. Pero, la novedad que anunció la empresa, es que la plataforma ahora facilitará la programación de publicaciones dentro de la propia aplicación.

Se podrán programa reels, fotos y carruseles para ser publicados en un plazo de hasta 75 días.

gente celularesBill Gates aseguró que los celulares están llegando a su fin

¿Cómo acceder a esta nueva herramienta?

Se podrá acceder a esta función a través de la opción "Configuración avanzada". Y, para probar su funcionamiento, en primer lugar es necesario que el usuario cree una nueva publicación y se disponga a compartirla.

Una vez en ese proceso, será necesario hacer clic en "Programar esta publicación". A partir de ahí, el usuario podrá y determinar la hora y la fecha en la que se quiere compartir el contenido. El siguiente paso sería escoger la publicación deseada y pinchar en "Programar".

Por otra parte, las publicaciones programadas se podrán ver en la sección "Contenido programado". Para acceder al mismo es necesario hacer clic en el menú desplegable dentro del perfil del usuario. Según aclara Instagram, la función estará disponible para los usuarios registrados como empresas y creadores de contenido. Se desconoce si en un futuro será una opción posible para los usuarios comunes.

Fuente: Ámbito.


 

Te puede interesar