tps radiotps tvstreaming web

"No soy Brad Pitt, pero las mujeres venían a mí"

La repudiable defensa de Benjamin Mendy, el jugador del City acusado de violación. Fue en su primera declaración en el juicio en el Reino Unido por nueve denuncias en su contra.

Deportivo 09 de noviembre de 2022
benjamin mendy
Mendy, en sus tiempos como futbolista de Manchester City.

Nuevas mujeres se animaron a denunciar por violación y agresión sexual a un futbolista profesional en Inglaterra y llevaron sus casos hasta la última consecuencia: el juicio que comenzó en agosto y que este martes tuvo la palabra del acusado Benjamin Mendy. En su primer descargo ante el jurado, el defensor francés hizo un comentario repudiable: "No soy Brad Pitt, pero las mujeres venían a mí". El jugador de 28 años aseguró que tuvo "sexo con muchas mujeres" y que esas relaciones fueron consentidas, por lo que rechazó las acusaciones que la Justicia británica consideró y que logró elevar al juzgado desde comienzos de agosto en el tribunal de Chester.

h-kCu8u3F_720x0__1Benjamin Mendy a su llegada al tribunal de Chester, en Inglaterra, por su juicio por violación.

Mendy, quien fue separado del equipo de Pep Guardiola hace más de un año, afronta siete casos de violación, uno de intento de violación y otro de agresión sexual. En todos los hechos, registrados entre octubre de 2018 y agosto de 2021 en su domicilio de Prestbury, se declaró "no culpable". Pero, de ser considerado culpable, podría ser encarcelado con cadena perpetua. En los primeros meses del juicio, varias testigos describieron a Mendy como un "depredador" que abusó de sus víctimas "vulnerables, aterradas y aisladas".

b_8cc_fK-_720x0__1Mendy, en sus tiempos como futbolista de Manchester City.

Este lunes, en tanto, comenzó la defensa de Mendy. Vestido de traje azul marino y camisa blanca, el francés tomó por primera vez la palabra en este proceso para responder a las preguntas de su abogado. Allí, aseguró que, por su condición de futbolista de élite, las mujeres "venían" a él. También señaló que mantuvo "sexo con numerosas mujeres", pero siempre con el consentimiento de las mujeres.

daniel do nascimentoUn brasileño colapsó cuando lideraba el Maratón de Nueva York

"Si ellas (las mujeres) querían tener relaciones sexuales y yo también, todo iba bien", afirmó. Y, pese a las nueve acusaciones que pesan sobre él, Mendy consideró que, si alguna mujer le hubiese dicho que "no", él lo "habría aceptado y habría parado". Consultado por su abogada defensora, Mendy declaró que ahora se ha dado cuenta de que su actitud hacia las mujeres era "irrespetuosa" y que se arrepiente de las fiestas que organizó en su mansión para olvidar sus problemas con las lesiones.

dWManCiHi_720x0__1Benjamin Mendy a su llegada al tribunal de Chester, en Inglaterra, por su juicio por violación. Foto David Rawcliffe/PA via AP.

"Fui directo sobre lo que yo quería y lo que ellas querían. En ese momento no estaba pensando si podrían estar molestas. Seguía con mi fiesta. Estaba disfrutando del sexo con muchas mujeres", repasó. Campeón del mundo en Rusia 2018 con la selección francesa, el futbolista pasó más de cuatro meses, entre agosto de 2021 y enero de 2022, en detención provisional. Pero cuando comenzó 2022 fue puesto en libertad bajo custodia judicial a la espera de este proceso. Formado en el Havre y descubierto en el Marsella, Mendy jugó una temporada en el Mónaco y se convirtió en el defensor más caro de la historia en 2017, cuando los Citizens pagaron 52 millones de libras (60 millones de dólares con el cambio actual) por su pase.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.