tps radiotps tvstreaming web

Imperdibles propuestas para vivir otro gran “finde” en la ciudad

Obras teatrales, música y gastronomía en el Mercado Norte, un Encuentro Coral y muchas actividades más.

Entretenimiento 11 de noviembre de 2022
paseo-de-las-artes
Las Ferias de Güemes se encuentran abiertas los sábados y domingos de 16 a 22 hs.

La Agenda Cultural y Recreativa despliega numerosas actividades para todas las edades, con entradas gratuitas y otras con un valor accesible.

A partir de hoy y hasta el domingo 13, la ciudad invita a imperdibles propuestas para conocer y pasear por la ciudad.

En el marco del mes de la música, el Mercado Norte ofrecerá hoy una jornada de actividades para todos los gustos, organizado por la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete municipal.

Desde las 9 y hasta las 00 h, en la Cortada de Israel se llevarán a cabo shows musicales, propuestas gastronómicas junto a las ferias de flores y de la economía social, que estarán abiertas a todo público.

Y hoy, a partir de las 20.30 h, el CPC Ruta 20 invita a todos los vecinos al Encuentro Coral “Voces de Latinoamérica” donde cuatro agrupaciones locales actuarán en el Auditorio.

rcpSe viene un nuevo Curso de RCP y Primeros Socorros Urbanos

El sábado 12, es el turno de la “Olimpiada Metropolitana del Deporte” que se desarrollará en el Polideportivo General Paz desde las 9.30 h. Es un evento que busca fortalecer el vínculo de la ciudad de Córdoba con el resto de las ciudades que conforman el Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana.

Por la tarde del sábado, el Jardín Botánico ofrece un Picnic musical junto a artistas cordobeses junto a Jota Figueroa y Entangadxs. Además, un taller de arte y juego en la naturaleza para los más pequeños, actividad que se realizará todos los sábados de noviembre de 16.30 a 18 h y requiere inscripción previa.

Además, se extiende hasta el domingo 13 el ciclo “100 Horas de Teatro Independiente”, con propuestas itinerantes que recorren las salas teatrales independientes de la ciudad.

Para los amantes de la música y la danza folklórica nacional, del viernes al domingo se desarrollará el Pre Cosquín en el Polideportivo Carlos Cerutti. Allí actuarán los artistas que buscan pisar el escenario de la Plaza Próspero Molina 2023.

Cabe recordar que las Ferias de Güemes se encuentran abiertas los sábados y domingos de 16 a 22 hs. Se trata de 9 ferias que exponen productos artesanales, libros, juguetes, joyería, propuestas gastronómicas, y mucho más.

Al mismo tiempo, continúan abiertas al público las muestras temporales en el Genaro Pérez, Casa de Pepino, Casona Municipal, el España Córdoba; y otras exposiciones permanentes como en el Museo de la Industria, Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, el Museo Cripta Jesuítica y demás espacios pertenecientes al Municipio y la programación estrenos y clásicos de películas en el Cine club Municipal Hugo del Carril.

La Agenda Cultural y Recreativa Municipal detalla las propuestas anteriormente mencionadas, y muchas más, en el archivo que se adjunta aquí : Agenda Cultural y Recreativa 11,12 y 13 de noviembre

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?