
Un habitual participante de la máxima cita de la FIFA se quedó con las manos vacías en la carrera por los 48 boletos.
A días del debut frente a Arabia Saudita, un recorrido por la cancha más grande de Qatar, que -para sorpresa- aún está en obra.
Deportivo16 de noviembre de 2022
Hablando de clima. ¿Hay clima de Mundial en la capital de Qatar? Faltan cinco días para el partido inaugural entre Qatar y Ecuador y se nota una tímida efervescencia por las calles de la ciudad. Es cierto que Doha está decorada para la ocasión. Se ven pelotas, esculturas temáticas, carteles anunciando la competencia, publicidades a tono y gigantografías de los mejores futbolistas del mundo. Pero falta esa pasión y locura que suelen contagiar los hinchas que llegan de todas partes del mundo. Otro dato importante: las camisetas de la Selección Argentina siguen siendo mayoría. Un pequeño recorte de la situación: dos nepaleses -uno llamativamente con campera- llevaban la celeste y blanca con orgullo y gritaban "Ar-gen-ti-na" en slow motion.
El estadio Lusail, donde la Selección Argentina debutará ante Arabia Saudita, es imponente. Con 80 mil espectadores es el más grande de los ocho que componen el combo de campos de juego mundialistas y su construcción costó cerca de 800 millones de dólares y más de 11 mil inmigrantes como mano de obra. ​Lo llamativo, aunque no tanto luego de recorrer la ciudad y sus alrededores en las últimas horas, es que los alrededores del Lusail, ya probado y en funcionamiento con su estructura súper tecnológica, están en obra. Literal.
El estadio Lusail, una mole en el desierto. Foto: Marcelo Ferreiro.
Resulta difícil llegar en auto porque todavía no están terminados los desvíos y los accesos. Hasta el GPS, amo y señor en la ciudad de las autopistas eternas, lucía desconcertado. A tal punto que el conductor eligió desoír sus indicaciones y colarse por un guardarrail un poco fuera de lugar para cruzar por debajo de la autopista y llegar a lo que serían los pies del Lusail.
Para lograrlo hubo que atravesar un barrio de casas gemelas, color ocre desierto, que, como en todo Doha, estaba a mitad de camino entre la fastuosidad y la construcción. El chiste salió rápido. "Si hoy pasa por acá alguien del Aprevide -el organismo encargado de garantizar la seguridad de los estadios en la Provincia de Buenos Aires- el partido no se juega. Te clausuran la cancha", tiró un viejo conocedor de nuestro fútbol. Y sí, no exageraba, había cascotes del tamaño de los menhires de Obélix. Pero los accesos no era lo único que este martes, a siete días del Argentina-Arabia Saudita, que faltaba hacer en las cercanías del estadio Lusail, la cara de la ciudad homónima, también conocida como la Ciudad de la Energía -esa es otra linda historia-.
En los canteros de las zonas por donde ingresarán los espectadores había plantines recién colocados acompañados con un sistema de riego de goteo que se encargaba de abastecerlos de agua. Pero más que gotas de agua, hablando de los irreductibles galos de Astérix, lo que necesitarían para llegar a ser plantas en una semana es una buena ración de poción mágica. También, a pocos metros del estadio, hay una terminal de una especie de metrobús -seguramente servirá como transfer con el metro- que todavía no estaba estrenada.
Un trabajador junta basura en los alrededores del estadio Lusail. Foto: REUTERS/John Sibley.
Todo, se insiste, está en proceso de estar hecho. Nada parece ser imposible en esta pequeña península. Cerca de las 13, con el calor en modo destrucción, el lugar se llenó de trabajadores que salieron de las entrañas del estadio para tomarse un pequeño descanso. El lugar más codiciado eran los espacios mínimos de sombra. En el piso, acurrucados en los lugares donde los rayos del sol no llegaban, aprovechaban para comer y dormir una pequeña siesta. Había que volver a trabajar en un rato. El calor no da tregua y el Mundial, aunque todavía no lo parezca, está a punto de empezar.
Fuente: Clarín Deportes. (Doha, Qatar. Enviado especial)

Un habitual participante de la máxima cita de la FIFA se quedó con las manos vacías en la carrera por los 48 boletos.

Serán una confrontación entre los equipos del hemisferio Norte y los del Sur.

Rugby, fútbol local e internacional, tenis, polo y motociclismo en la oferta deportiva de la jornada en televisión e internet.

Fútbol local e internacional, rugby, polo y básquetbol en la oferta deportiva de la jornada en las pantallas.

El filipino, que con 46 años salió del retiro, sacó a relucir un logró personal que ningún otro pudo igualar.

La medida impulsada por Kirsty Coventry se apoyaría en un estudio científico que señala ventajas físicas persistentes, y podría generar un fuerte impacto legal y deportivo.

Rugby, fútbol local e internacional, tenis, polo y motociclismo en la oferta deportiva de la jornada en televisión e internet.

El Gobierno confirmó el adelanto del cronograma de pagos de diciembre para que jubilados y pensionados cobren el aguinaldo antes de las Fiestas .

“A Pizza Delivery” gira en torno a ese alimento, pero su trasfondo es un “mundo extraño y meditativo repleto de secretos”, según describen sus creadores.

Te mostramos todo lo que llega a Netflix, Prime Video, Max y Disney Plus.

Serán una confrontación entre los equipos del hemisferio Norte y los del Sur.

El Ministerio de Educación de Córdoba anuncia la apertura del periodo de preinscripciones para el Ciclo Académico 2026 en la Educación Superior.

El Gobierno confirmó un cambio en el calendario de feriados 2025.

Un habitual participante de la máxima cita de la FIFA se quedó con las manos vacías en la carrera por los 48 boletos.

Ambas artistas se unen en una conmovedora nueva versión del clásico "Eso y más" de Joan Sebastian.

Una investigación de la agencia Reuters reportó que la compañía de Zuckerberg obtiene ingresos anuales en torno a los US$7.000 millones provenientes de publicidades de actividades ilícitas y productos prohibidos.