
FIFA oficializó el lanzamiento de la pelota que será protagonista del Mundial 2026.
A días del debut frente a Arabia Saudita, un recorrido por la cancha más grande de Qatar, que -para sorpresa- aún está en obra.
Deportivo16 de noviembre de 2022Hablando de clima. ¿Hay clima de Mundial en la capital de Qatar? Faltan cinco días para el partido inaugural entre Qatar y Ecuador y se nota una tímida efervescencia por las calles de la ciudad. Es cierto que Doha está decorada para la ocasión. Se ven pelotas, esculturas temáticas, carteles anunciando la competencia, publicidades a tono y gigantografías de los mejores futbolistas del mundo. Pero falta esa pasión y locura que suelen contagiar los hinchas que llegan de todas partes del mundo. Otro dato importante: las camisetas de la Selección Argentina siguen siendo mayoría. Un pequeño recorte de la situación: dos nepaleses -uno llamativamente con campera- llevaban la celeste y blanca con orgullo y gritaban "Ar-gen-ti-na" en slow motion.
El estadio Lusail, donde la Selección Argentina debutará ante Arabia Saudita, es imponente. Con 80 mil espectadores es el más grande de los ocho que componen el combo de campos de juego mundialistas y su construcción costó cerca de 800 millones de dólares y más de 11 mil inmigrantes como mano de obra. ​Lo llamativo, aunque no tanto luego de recorrer la ciudad y sus alrededores en las últimas horas, es que los alrededores del Lusail, ya probado y en funcionamiento con su estructura súper tecnológica, están en obra. Literal.
El estadio Lusail, una mole en el desierto. Foto: Marcelo Ferreiro.
Resulta difícil llegar en auto porque todavía no están terminados los desvíos y los accesos. Hasta el GPS, amo y señor en la ciudad de las autopistas eternas, lucía desconcertado. A tal punto que el conductor eligió desoír sus indicaciones y colarse por un guardarrail un poco fuera de lugar para cruzar por debajo de la autopista y llegar a lo que serían los pies del Lusail.
Para lograrlo hubo que atravesar un barrio de casas gemelas, color ocre desierto, que, como en todo Doha, estaba a mitad de camino entre la fastuosidad y la construcción. El chiste salió rápido. "Si hoy pasa por acá alguien del Aprevide -el organismo encargado de garantizar la seguridad de los estadios en la Provincia de Buenos Aires- el partido no se juega. Te clausuran la cancha", tiró un viejo conocedor de nuestro fútbol. Y sí, no exageraba, había cascotes del tamaño de los menhires de Obélix. Pero los accesos no era lo único que este martes, a siete días del Argentina-Arabia Saudita, que faltaba hacer en las cercanías del estadio Lusail, la cara de la ciudad homónima, también conocida como la Ciudad de la Energía -esa es otra linda historia-.
En los canteros de las zonas por donde ingresarán los espectadores había plantines recién colocados acompañados con un sistema de riego de goteo que se encargaba de abastecerlos de agua. Pero más que gotas de agua, hablando de los irreductibles galos de Astérix, lo que necesitarían para llegar a ser plantas en una semana es una buena ración de poción mágica. También, a pocos metros del estadio, hay una terminal de una especie de metrobús -seguramente servirá como transfer con el metro- que todavía no estaba estrenada.
Un trabajador junta basura en los alrededores del estadio Lusail. Foto: REUTERS/John Sibley.
Todo, se insiste, está en proceso de estar hecho. Nada parece ser imposible en esta pequeña península. Cerca de las 13, con el calor en modo destrucción, el lugar se llenó de trabajadores que salieron de las entrañas del estadio para tomarse un pequeño descanso. El lugar más codiciado eran los espacios mínimos de sombra. En el piso, acurrucados en los lugares donde los rayos del sol no llegaban, aprovechaban para comer y dormir una pequeña siesta. Había que volver a trabajar en un rato. El calor no da tregua y el Mundial, aunque todavía no lo parezca, está a punto de empezar.
Fuente: Clarín Deportes. (Doha, Qatar. Enviado especial)
FIFA oficializó el lanzamiento de la pelota que será protagonista del Mundial 2026.
Alejo Sarco marcó en el inicio del encuentro frente a Australia con suspenso y se erige como máximo artillero del torneo; después la revisión a pedido evitó el empate y un penal para los oceánicos.
El hecho ocurrió en la liga Básquet Entre Amigos y, al provocar una batalla campal, dejó serias consecuencias para los dos equipos involucrados.
Con motivo de la fecha FIFA de octubre, Lionel Scaloni va delineando qué jugadores estarán presente el año próximo en Estados Unidos: los fundamentales en su estructura y otros que se juegan su chance en los partidos venideros.
Lorenzo Musetti tuvo un encontronazo con los aficionados del tenis chinos y luego utilizó sus redes sociales para explicar su mala actitud.
Fútbol, golf y automovilismo acaparan la oferta deportiva del día en las pantallas.
Las autoridades mantienen la alerta ante la previsión de nuevas precipitaciones intensas
La desarrolladora de ChatGPT prepara una app de videos cortos generados por IA y Meta anunció algo similar esta semana.
Además, te mostramos mas estrenos para hoy jueves 2 de octubre.
El magnate, artículos más objetivos y buscará corregir lo que considera errores y sesgos en las principales fuentes de información en Internet.
Se informó, mediante un comunicado, a los visitantes y turistas que estaba sin servicio debido a la huelga.
Esta estrategia focalizada responde a una necesidad de seguir fortaleciendo las acciones de prevención y control.
El mercado automotor cerró con 55.827 vehículos patentados y una sorpresa que se metió entre los primeros cinco modelos más transferidos del país.
FIFA oficializó el lanzamiento de la pelota que será protagonista del Mundial 2026.
Por tercer año consecutivo, este viernes a las 20:00 se realiza el ciclo “Somos Una Banda” con el concierto “Música en el aire”. Entrada gratis, hasta agotar capacidad de sala.
Un himno de desamor que resuena con fuerza, envolviendo al oyente en un viaje de emociones y melodías cautivadoras.