¿Por qué el tobillo derecho de Messi lució hinchado en el entrenamiento?

Deportivo 21 de noviembre de 2022
La foto del entrenamiento se viralizó y causó alarma en las redes, pero aclararon que el astro está en buenas condiciones para el debut.
0000413279
El trascendido era que el capitán argentino había pedido hablar antes de debutar en su quinta Copa del Mundo.

Hoy los detalles son todo en el fútbol, y más aún cuando se trata de un Mundial. Los cuidados son extremos, nadie quiere arriesgar más de la cuenta y cualquier situación que se salga de lo cotidiano enciende alguna alarma. Es lo que ocurrió en el entrenamiento de Argentina, en la previa al debut de este martes, a las 7 de nuestro país, frente a Arabia Saudita. Todo fue sobre ruedas para el equipo de Lionel Scaloni, con Lionel Messi trabajando normalmente pese a las imágenes de días anteriores, que lo mostraban haciendo ejercicios separado de sus compañeros. Sin embargo, una imagen tomada por la televisión mostró algo inquietante: el tobillo derecho del astro de la selección nacional lucía muy hinchado dentro del botín.

Inmediatamente la foto del tobillo corrió como reguero de pólvora por las redes sociales, incluso invocando al pie izquierdo de Diego Maradona en el Mundial 90. Por supuesto que se encendieron las alarmas en los hinchas argentinos, pese a que no hubo en todo el entrenamiento ninguna señal de que había algo por lo cual preocuparse, ni por parte del cuerpo técnico ni del propio Messi, a quien se lo vio trabajar con total normalidad. Luego de la práctica, desde la delegación calmaron la situación y aclararon la cuestión: el tobillo derecho de Messi lucía de esa manera porque debajo de la media tenía una venda de gel frío recubriéndolo, con el objetivo de evitar cualquier tipo de inflamación.

D6VYZORUVFGW7HHYUNVKT773GIEntrenamiento del seleccionado Argentino en la Universidad de Doha Doha Lionel MessiAníbal Greco - La Nación.

A diferencia de otros entrenamientos abiertos, en el de hoy el cuerpo técnico no salió en primer lugar al campo. Sí lo hicieron Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, Leandro Paredes y Julián Álvarez. Más tarde, Alexis Mac Allister se integró al juego propuesto: no dejar caer la pelota. Al igual que en las últimas jornadas, Lionel Messi se hizo esperar. Fueron saliendo todos, hasta que llegó el capitán. Sin problemas físicos. Apto. Sonriente. Incluso se paró junto a Scaloni. Los dos Lioneles de Argentina.

qatar mundial copa del mundoAgenda TV: arranca el Mundial de Qatar, la final del Masters y más

Fue un entrenamiento diferente al resto. En la Universidad de Qatar, la delegación argentina sale a la cancha a las 18, hora local. El sol ya se fue a dormir y el calor mengua. Este lunes, en cambio, el ensayo comenzó a las 15, con temperaturas más altas y rayos solares a pleno. El horario distinto se debió a que la conferencia de prensa previa al encuentro con Arabia Saudita está prevista para las 18, por lo que había que adelantar la práctica. Ante los medios comparecerán el entrenador, Lionel Scaloni, y un futbolista. ¿Será Lionel Messi? El trascendido era que el capitán argentino había pedido hablar antes de debutar en su quinta Copa del Mundo.

JUVSBFREXBDEVHGW32OQSG5V3AEl tobillo derecho de Lionel MessiAníbal Greco - La Nación.

Fuente: La Nación Deportes.

Te puede interesar