tps radiotps tvstreaming web

Nuevo requisito para viajar en los trenes de larga distancia

De cara a la temporada de verano y ante el aumento de la demanda de pasajes en tren, Trenes Argentinos informó sobre una nueva condición para adquirir los pasajes.

Turismo 29 de noviembre de 2022
trenes argentinos
Trenes Argentinos.

El pasado 19 de noviembre se habilito la venta de pasajes para la Temporada 2023 a destinos como Mar del Plata, Rosario y Córdoba. Luego, que la página web de Trenes Argentinos colapsara durante horas y las personas acampen las boleterías presenciales para conseguir un pasaje, se estableció un nuevo requisito para viajar. El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, informó que aquellas personas que hayan reservado pasajes de larga distancia en tren deberán reconfirmar 72 horas antes de la partida del servicio.

Confirmación de viaje 72hs antes

"La modalidad para reservar pasajes no ha cambiado, es la misma, se hace por página web o por el 0800 habilitado y las medidas de seguridad también son las mismas: cada pasajero pone en la reserva su DNI y número de trámite. Eso sigue igual", explicó Marinucci luego del acto de inauguración de la obra de remodelación del techo de la estación de trenes de La Plata. Además, precisó que se incorporó la modalidad de confirmación del viaje 72 horas antes. Cada usuario tiene que reconfirmar la reserva. Aquellos que hicieron la reserva y no la reconfirman entre 72 y 24 horas previas al viaje, ese pasaje quedará disponible y volverá a la venta.

imagepngTrenes Argentinos.

"Ha sido un éxito el inicio de la venta de pasajes para Córdoba, Tucumán, Mar del Plata, como el resto de destinos", afirmó el presidente del servicio de trenes y detalló que en el caso de ésta última ciudad "para febrero y marzo hay disponibilidad aún". Para los viajes de larga distancia con salida desde el 1° de diciembre, los pasajeros deberán confirmar el trayecto entre las 72 y 24 horas previas a la partida del servicio. Sin la confirmación, el pasajero no podrá subir al tren. Se puede realizar llamando al 0800-222-8736 o ingresando a la web: https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/confirmacion-de-viaje

¿Cómo comprar los boletos?

Los usuarios podrán adquirir sus boletos en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Mientras que los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

villa rumipal turismoMás de 3,5 millones de personas se movilizaron por el país

¿Cómo devolver o cambiar un pasaje de tren?

De forma online

Se puede solicitar la devolución o el cambio de fecha desde la web por donde se compró.

  • Si se solicita el reintegro entre las 24 y hasta 3 horas previas a la salida del servicio, se le descontará un 30% del valor del boleto.
  • Si se solicita el reintegro entre las 48 y las 24 horas anteriores a la salida del servicio, se le descontará un 20% del valor del boleto.
  • Si se solicita el reintegro con una antelación mayor a 48 horas de la salida del servicio, se le descontará solo un 10% del valor del boleto, y se podrá recibir el 90% de lo abonado.

En boleterías

  • Se podrá solicitar la devolución o el cambio de fecha en las boleterías habilitadas de larga distancia. Deberán acercarse con el pasaje y DNI.
  • Si se solicita el reintegro entre las 24 y hasta 1 hora previas a la salida del servicio, se le descontará un 30% del valor del boleto.
    Si se solicita el reintegro entre las 48 y las 24 horas anteriores a la salida del servicio, se recibirá el 80% del valor abonado.
    Si se solicita el reintegro con una antelación mayor a 48 horas de la salida del servicio, se descontará un 10% del valor del boleto.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto