tps radiotps tvstreaming web

Devuelven a la vida a una mujer que vivió hace 800 años

Este increíble logro fue realizado por científicos noruegos quienes utilizaron tecnología 3D.

Mundo 30 de noviembre de 2022
tora

Científicos de en Noruega lograron algo espeluznante: devolvieron a la vida a una anciana con un modelo 3D inquietantemente realista, 800 años después de su muerte.

A principios de octubre, la arqueóloga Ellen Grav presentó a la mujer, apodada Tora por una encuesta pública, en un video publicado por el Museo Universitario de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU).
mujer medieval tora

“Me pregunto qué habría pensado si le hubieran dicho hace 800 años que algún día sería la atracción principal en un museo”, dijo Grav en el video, según una traducción de Science Norway, que publica el diario The Sun.

Con un vestido de color naranja brillante cosido a mano y teñido a mano y zapatos de cuero, el modelo de Tora se construyó en base a su esqueleto real y las pistas de dónde se encontró.

“Podemos ver que tenía gota en las manos, los hombros y las caderas. Su espalda también estaba desgastada, por lo que tenía una apariencia encorvada cuando caminaba”, detalló Grav.

En cuanto a vivir sin dientes, la arqueóloga dijo que “probablemente significa que tenía gente cariñosa que la cuidaba”.

Te puede interesar
Lo más visto